Nuevo centro de acceso a las TIC en Ponferrada

Ponferrada contará a partir de mañana jueves con un nuevo centro para fomentar la formación y el acceso a las Tecnologías de la Información de todos los bercianos.

Se trata de un centro Conecta, impulsado conjuntamente por la Fundación Esplai y Microsoft Ibérica, que estará ubicado físicamente en la sede de la Asociación Hechos, en Ponferrada.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Nacional Conecta Ahora, que pretende fomentar la formación en Tecnologías de la Información y eliminar la brecha digital  en nuestro país.  El progama, auspiciado por las mencionadas Fundación Esplai y Microsoft Ibérica, se articula en torno a una conjunción de telecentros distribuidos en toda España, donde se incluyen estos espacios Conecta, así como diferentes instituciones que colaboran con el equipamiento e infraestructura necesarios para dotarles del material necesario para desarrolla dicha labor.

Sin duda, iniciativas de esta magnitud son muy positivas para que todo el mundo conozca y se introduzca en el campo de las nuevas tecnologías, tan necesarias hoy en día.

Una respuesta a “Nuevo centro de acceso a las TIC en Ponferrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.