El Bierzo vuelve a brillar en creatividad, gracias a Salví Design

Otro año más lo han vuelto a conseguir. La agencia ponferradina Salvi Design ha conseguido volver a ser una de las grandes triunfadoras en los  Premios de Publicidad de Castilla y León, organizados en esta ocasión por Foro Ingenio.

Hace dos años, ya hacíamos alusión a los importantes galardones conseguidos por el estudio en el mismo certamen. Por aquel entonces, cosecharon dos oros y una plata, reconocimientos que han vuelto a repetir en número y en metal en esta ocasión.

Juan Manuel Salví y Katia Prada, de Salví Design

En concreto, Salví Design contaba con tres candidaturas en las categorías de Redes Sociales y Web 2.0; Artes Gráficas, y Eventos y Acciones Especiales.  Finalmente todos estos trabajos consiguieron su merecido homenaje. Exactamente: el Premio Especial del Jurado a la Creatividad -de color dorado-, por la serie de cartelería del curso de catas de vino impartido por Ricardo Pérez Palacios en el Tiki Bar de Ponferrada; un Oro en Eventos y Acciones Especiales, por Granja Cando. Fiesta de la Vendimia Corullón 2010, imagen realizada con la técnica Hand Made (hecho a mano), que sirvió como gráfica para la cartelería, web, vídeo promocional y redes sociales de este evento, y una Plata en Redes Sociales y Web 2.0, por una acción autopromocional en Internet, dinamizada con perfiles en Facebook, Twitter y Vimeo.

Aunque a veces este tipo de premios resultan hasta contraproducentes para sus agraciados -por las envidias que generan; por el pensamiento infundado y equivocado de ciertos clientes, en la mayoría de los casos, de que los laureles traen consigo asociado una subida de tarifas, etc.-, personalmente me alegro mucho de este triunfo. Pues siempre es grato ver sobresalir a una empresa berciana a nivel regional y que sean sus propios compañeros de profesión y otros profesionales del sector, quienes reconozcan el trabajo bien hecho. En este caso, el comité evaluador estuvo compuesto por, además por los profesionales mencionados con anterioridad, por otros representantes de la Comunicación en Castilla y León, pertenecientes a importantes empresas e instituciones como Onda Cero Castilla y León, Caja España-Caja Duero, El Norte de Castilla y Junta de Castilla y León, entre otros.

Por otra parte, tengo la suerte de conocer de buena tinta algunos mínimos, puntuales y oscuros momentos por los que han tenido que pasar los integrantes de Salví Design -Juan Manuel Salví y Katia Prada- en este curso académico, por culpa de las mencionadas envidias y otro tipo de intereses de los que mejor no hablar, que hacen que este año Salví Design se mereciese estos premios más que nunca. A ver si este tipo de logros conseguidos por una agencia nuestra, fuera de nuestras fronteras, hacen que valoremos más lo que tenemos dentro de casa. Y es que, a veces, no nos demos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos… Y esto sería una verdadera pena, porque potencial, creatividad, esfuerzo, trabajo y calidad, afortunadamente, sobran. Lo duro es no saber aprovecharlo. Por lo tanto, hoy toca alegrarse y, a la vez, reflexionar, para que los nuestros sigan cosechando éxitos allá donde vayan. Y todos nos alegremos de ello.

Para finalizar, me gustaría hacer una recomendación: una serie de pensamientos en voz alta realizados por el equipo de Salví Design en su propio blog, Jamón The Blog.

¡Un año más: Enhorabuena!

Una respuesta a “El Bierzo vuelve a brillar en creatividad, gracias a Salví Design

  1. Gracies per compartir aquesta informació. Es molt interessant. Et convido a que vegis els meus darrers treballs sobre publicitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.