El Bierzo, presente en Masterchef Junior

El Bierzo está siendo protagonista, durante los últimos días, en la pequeña pantalla, de la mano de Esther N. O., la joven concursante del programa Masterchef Junior, que emite La 1, de TVEy que está siendo una de las sensaciones de la Navidad, tanto en la televisión, como en Twitter.

Master Chef Junior

Tengo que reconocer que yo no soy, o por lo menos no era, partidario de este tipo de programas, en los que se utiliza a los más jóvenes, inmersos en una competición, para generar audiencia. Es decir, creo que los niños a estas edades tienen que dedicarse a jugar y a divertirse, sin necesidad de imitar a los adultos y de sufrir el estrés y la desilusión, en muchas casos, provocados por esta pugna, que se suma al hecho de que estos aspirantes se convierten en el centro de los focos por unas semanas. Aún así, depende de como se mire y de como se enfoque el espacio, como suele pasar con todo, pues no hay que olvidar que también esta participación puede ser la mayor ilusión de estos niños, que, a pesar de los nervios, parece que se divierten, mientras forman parte de un proceso de aprendizaje, tanto en lo relacionado con el mundo de la cocina, como de la educación en valores -como el trabajo en equipo, el reciclaje, etc.-. De hecho, los pequeños concursantes no nos dejan de dar numerosas lecciones a los adultos y no solo en lo que a la cocina se refiere.  Por ello, todo tiene sus pros y sus contras y no me corresponde a mi emitir juicios de valor.

Dcho esto, y volviendo al concurso y a su participante berciana, cabe destacar que la risueña Esther es de Ponferrada, tiene 11 años y cursa 6º de Educación Primaria. Entre sus aficiones, además de la cocina, destaca la práctica de actividades deportivas, como el taekwondo. También le encanta la pesca y toca la guitarra y la flauta. En cuanto al futuro, aunque todavía es muy joven, cuando sea mayor le gustaría abrir su propio restaurante. A ver si es verdad y en el Bierzo podemos disfrutar de un nuevo establecimiento de restauración y del talento que atesora y que ya está demostrando Esther.

Esther cocinó en el primer programa, entre otros platos de diversas pruebas, una “empanada ponferradina” y posteriormente le explicó al jurado, de forma muy desenfada, que la empanada berciana lleva patata -y chorizo-. Esta espontaneidad y desparpajo hacen que, junto el aspirante Aimar, sea una de las preferidas del público en los medios sociales. Además, la ponferradina logró pasar la eliminatoria, tanto en el primer programa, como en el segundo. Para la próxima entrega habrá que esperar al lunes, 30 de diciembre. ¡Esperemos que también tenga suerte!

Por último, también cabe destacar que, además de Esther, el concurso lo iniciaron 3 niñas más de la provincia de León: María y las primas Alba y Cristina. A día de hoy, solo continúa esta última, Cristina, junto con la propia Esther, a las que acompañan 6 participantes más, pues ya solo quedan un total de 8. Ojalá tengan mucha suerte, sobre todo Esther.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.