Valentín Carrera recitará “Diez poemas de Enrique Gil y Carrasco”

El pasado jueves hacíamos referencia al lanzamiento de la Biblioteca Gil y Carrasco, con el editor, escritor y periodistas berciano Valentín Carrera como protagonista. Pues bien, hoy continúan siéndolo los dos autores, con motivo de las múltiples actividades previstas para festejar el Día del Libro.

gilycarrascoEn este caso concreto hablamos de los recitales “Diez poemas de Enrique Gil”, que bajo el lema “Celebra con nosotros el Día del Libro”, los ayuntamientos de Bembibre, Villafranca del Bierzo y Ponferrada invitan a todos sus vecinos -y otros visitantes que quieran asistir- a disfrutar de los libros y de la lectura, de la mano de Enrique Gil y Carrasco y sus poesías, a las que dará voz el mencionado Valentín Carrera. Hablamos de tres únicos actos, que tendrán lugar esta misma semana. El ciclo se iniciará mañana martes 22 de abril en el Teatro Benevívere de Bembibre; continuará el miércoles 23 en el Teatro Villafranquino de Villafranca, y concluirá el jueves 24 en el antiguo Centro Cultural de Caja España, de Ponferrada, ahora propiedad del Ayuntamiento.

Todos los actos, abiertos al público general, con entrada libre hasta completar aforo, serán a las 20 horas. Os animamos a asistir a todos aquellos a los que os sea posible.

“Diez poemas de Enrique Gil” es una propuesta poética impulsada por Valentín Carrera, director de la “Biblioteca Gil y Carrasco”, quien esos mismos días, por la mañana, compartirá su lectura de poemas en clave didáctica con los alumnos y alumnas de los distintos institutos de bachillerato de cada localidad, a los que se brinda una extraordinaria ocasión de conocer al poeta berciano y de introducirse en el estudio del Romanticismo. Para ello, alumnos y profesores de los seminarios de Lengua y Literatura disponen además de una “Guía de Lectura”, colgada en la web del proyecto.

poesia

Una gota de rocío”, “La campana de la oración”, “Un recuerdo de los templarios”, “El Sil”, “A Espronceda” y, por supuesto, “La Violeta” son algunos de los poemas, cuyos versos, según Carrera, “nos transportan a un mundo de intensa sinceridad e idealismo, el de un poeta avanzado en su tiempo, un humanista inteligente, Enrique Gil, con quien esta semana los amantes de la poesía tenemos una cita en Bembibre, Villafranca y Ponferrada”.

4 Respuestas a “Valentín Carrera recitará “Diez poemas de Enrique Gil y Carrasco”

  1. serafin fernandez gago

    LA PLATA, 22 DE ABRIL DEL 2014
    Quiero celebrar el dia del Libro con todos ustedes, deseando mucho éxito. el único libro que he leído aquí en argentina es EL SEÑOR DE BEMBIBRE TERCERA EDICCION 1957, en el se relatan, los ríos, las montañas y los defiladeros, un emigrante de Villadepalos, felicita a todos los creadores de la Biblioteca Enrique Gil y Carrasco, que importante es la cultura, ya que sin cultura nos arrean como la vacas, por ese motivo es que los felicito nuevamente, y espero algún dia poder leer esas poesías.
    Serafin Fernandez Gago

  2. Pingback: Día del Libro en Toreno | Plumilla berciano

  3. Pingback: Celebración del 199 aniversario del nacimiento de Gil y Carrasco | Plumilla berciano

  4. Pingback: La Biblioteca Gil y Carrasco necesita nuestro apoyo | Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.