Salón Internacional del Chocolate

Hoy me gustaría acercaros una iniciativa que me parece muy interante y exquisita.

Astorga (León), capital de La Maragatería, además de un excelente cocido maragato, hojaldres y mantecadas, produce un sabroso chocolate. Y de eso vamos a hablar hoy, de chocolate, pues la ciudad acoge desde ayer jueves y hasta el próximo domingo, día 12 de junio, el Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA).

Por si a alguno de vosotros le pilla cerca y le apetece pasarse, el evento cuenta con más de 20 expositores locales, nacionales e internacionales. Además, la organización del mismo ha elaborado un completo programa que incluye actividades variadas, entre las que destacan charlas-coloquio, talleres infantiles, espectáculos, catas, conferencias sobre chocolate y salud, así como sobre innovaciones en el uso del chocolate en la cocina y sobre los últimos avances en «chocolaterapia».

Por otra parte, cabe destacar que mañana sábado, 11 de junio de 2011, tendrá lugar una cena a las 21:30 en el hotel Gaudí, donde se entregaran los 4 premios del «Concurso de Postres Sica 2011», promovido por la Cámara de Comercio de Astorga. La jornada finalizará con la celebración del festival mú[SICA], que albergará la actuación del grupo de Danzas Maragatas y los posteriores conciertos de las bandas Bumtaka (León) y Mundulo Beat (Madrid).

Sin duda, un dulce y apetitoso evento, sobre todo para los amantes del chocolate.

2 Respuestas a “Salón Internacional del Chocolate

  1. Hola plumilla
    Llego a esta entrada través de la recomendación de hoy una buena amiga.
    Me va León, me va Astorga y me va el chocolate.
    Buen finde
    Nerea

  2. Delicioso tema creo que es muy interesante y forma parte de la reposteria leonesa, sobretodo la maragata .Yo el verano pasado probe chocolate relleno de cecina y estaba »sublime », a veces es cuestión de atreverse con los sabores.

    Ademas despues de un dia menos buena , un tableta de chocolate puede hacer »maravillas » jaaaaajaaaaa sin pasarse claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.