Saint Andrews, patrón de Escocia

Vía Wikipedia

Hoy, 30 de noviembre, es la festividad de Saint Andrews, el santo patrón de Escocia. A pesar de aquí en Escocia no es festivo, este día es celebrado por los escoceses con gran entusiasmo. Es una maravilla verlos disfrutar como enanos con sus vestidos típicos. En un día como este no quería dejar pasar la oportunidad de contaros brevemente su historia.

Saint Andrews (San Andrés, en castellano) fue un pescador que predicó el cristianismo por Asia Menor y Grecia. Precisamente en este último lugar fue crucificado en una cruz diagonal. Esta simbología, la cruz de San Andrés, es la que precisamente aparece en la bandera de Escocia. También está presente en otros emblemas y banderas a lo largo y ancho del mundo. Sin ir más lejos, en España, aparece en la de Tenerife (muy similar a la escocesa) y en la de Logroño, entre otras muchas. Además de, como no, en la de mi tierrra, El Bierzo.


Al parecer Saint Andrews nunca estuvo en Escocia, pero aquí se conservan sus huesos. Ya que, según la leyenda, la expedición que llevaba sus restos a Estambul (por aquel entonces denominada Constantinopla) se perdió y fue a parar a las costas escocesas. Actualmente, descansan en la catedral de Saint Andrews, en la localidad del mismo nombre.

¡Happy Saint Andrews Day!

X.O.X.O

0 Respuestas a “Saint Andrews, patrón de Escocia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.