¡Menuda nevada!

¡Menuda la que ha caído estos últimos días! ¡Qué gran nevada!

Hace bastante que no os doy detalles de mi estancia en Dundee. Hoy es el turno nuevamente de otro “Scottish Report”. Escocia está sufriendo uno de los inviernos más gélidos de las últimas décadas. Y a las bajas temperaturas se suma la nieve, que deja unas postales de ensueño. A pesar de estas estampas más propias de un cuento que de otra cosa,  están todos los lugares helados y hace mucho, mucho, pero que mucho frío.

Sin duda es toda una experiencia ver nevar como lo hace al nivel del mar. Esto yo nunca lo había vivido. Por lo menos no de esta forma. Y creo que por aquí en Dundee tampoco están muy habituados. Aunque en invierno dicen que suele nevar un par de días por estas latitudes, supongo que no sea muy usual ver estas señoras nevadas.

Aparte de esto, otra cosa que me ha llamado la atención es que aquí prácticamente no usan sal para derretir la nieve y el hielo. Prefieren sembrar los caminos de tierra para que la gente no resbale. El problema es cuando la nieve deja paso al agua , ya que se forman unos tremendos barrizales.

De todas formas, el “temporal” no ha sido para tanto. Por lo menos aquí en Dundee. No ha nevado más de lo que suele hacerlo en el Bierzo Alto, Ancares, Fornela o Laciana. No me enrrollo más, simplemente aprovecho para dejaros unas fotos.

0 Respuestas a “¡Menuda nevada!

  1. Trabajo en Barcelona en una empresa en la cual,casualidades de la vida, trabajamos unas cuantas bercianas, y hace una temporadita han entrado varios hijos de bercianos, la verdad es que nada teníamos que ver entre nosotros, solo ser de esa maravillosa tierra. Ahora queremos que ganes ese premio por eso te hemos apoyado todos. Sigue asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.