Lobos por El Bierzo, de Toño Criado

Tenía pendiente, desde hace ya algún tiempo, acercaros la obra de mi colega de profesión y amigo, Toño Criado: «Lobos por El Bierzo», pues es un libro muy recomendable.

A Toño no es necesario presentarlo, pues es de sobra conocido, por ser uno de los mejores periodistas bercianos y, además, porque ya ha sido protagonista varias veces de las páginas de este blog, al ser uno de nuestros «Bercianos por el Mundo» y formar parte del grupo de periodistas bercianos en Madrid, del que os mantengo constantemente informados.

Volviendo a la obra, denominada exactamente «Lobos por El Bierzo. Realidad, Tradición y Leyenda. Los Hombres Lobo», publicada por Ediciones del Lobo Sapiens, hay destacar que se analiza la realidad del lobo en El Bierzo desde diversos puntos de vista, mezclando un gran relato histórico con ciertos tintes de leyenda. Por lo que, en realidad es mucho más que un libro de lobos que respira Bierzo en esencia pura por todas sus páginas.

Aunque Toño ya ha presentado su libro en diversos puntos del Bierzo, ahora le toca el turno a Madrid, ciudad en la que reside habitualmente. El acto, en el que tendré el honor de estar presente y al que estáis todos invitados, tendrá lugar el próximo martes, 19 de febrero, en la Casa de León en Madrid, a partir de las 19.30 horas. Durante el mismo, intervendremos, además de Toño Criado, el pintor José Carralero; el vocal de cultura de la Casa de León, José María Hidalgo; el editor de la editorial leonesa Ediciones del Lobo Sapiens, José A. Martínez Reñones, y un servidor. Por lo tanto, os animo a asistir a todos aquellos que podáis, porque seguro que merecerá la pena.

3 Respuestas a “Lobos por El Bierzo, de Toño Criado

  1. Pingback: Lobos por El Bierzo, en Madrid | Plumilla berciano

  2. Pingback: Lobos por El Bierzo, en Toreno | Plumilla berciano

  3. Pingback: La Biblioteca Gil y Carrasco necesita nuestro apoyo | Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.