Lobos por El Bierzo, en Toreno

Este sábado, 26 de julio, el periodista y escritor berciano Toño Criado estará presente en mi pueblo natal, Toreno, para presentar su libro «Lobos por El Bierzo».

A Toño, estupendo periodista y mejor amigo, le sobran las presentaciones, porque, además, previamente ya ha aparecido muchas veces en las páginas de este blog. De hecho, por si alguien no lo sabe o no lo recuerda, es uno de nuestros “Bercianos por el Mundo” y pertenece al grupo de periodistas bercianos en Madrid, del que os siempre os mantenemos informados. Además de ser uno de los cronistas parlamentarios más reputados y queridos.

Por su parte, a «Lobos por El Bierzo» tampoco le hace falta contextualización alguna, debido a que en El Bierzo es, desde hace ya algunos meses, una obra con bastante repercusión y, como su propio autor indica muchas veces, bromeando, es un verdadero «bestiaseller».

lobosbierzo

Afortunadamente, tengo que reconocer que he tenido el placer de presentar esta misma obra, publicada por Ediciones del Lobo Sapiens, en Madrid, pero, con sinceridad, me hace muchísima ilusión participar en este acto que se va a celebrar en mi pueblo, acompañando a Toño.

En la presentación, que se celebrará el sábado en el barrio de Torenillo, en el marco de la Feria de la Trucha, intervendremos Paco Vuelta, Juanma G. Colinas y el propio Toño Criado. Concretamente, el acto tendrá lugar a partir de las 18:30 horas, en la Casa de la Chica del Río, situada en la calle El Retorno.

Posteriormente, durante la celebración de la Fiesta de la Trucha, que comenzará mañana viernes y finalizará el domingo, actuará el Grupo Azahar, la orquesta J.I. de la Coruña y, finalmente, pondrá el colofón a la jornada del sábado el cantante Jorge González, que se dio a conocer en el programa televisivo «La Voz», de Telecinco.

trucha2014_torenillo

Sinceramente, si tenéis la oportunidad de acompañarnos, os animo a asistir a la presentación del libro y al esto de actos programados. ¡Nos vemos!

5 Respuestas a “Lobos por El Bierzo, en Toreno

  1. Enhorabuena a Toño, a ti, por supuesto, y a Paco. Lástima, Juanma, que no me enterara a tiempo, porque habría ido a acompañaros con mucho gusto. Un abrazo.

  2. Hola, Manuel.

    Muchas gracias por tus palabras y por todo. Qué pena que no te hayas enterado a tiempo.

    Un fuerte abrazo,

    Juanma

  3. Enhorabuena a Toño por su nueva criatura.

  4. Enhorabuena Toño por esta nueva »criatura» y gracias miles, por llevar al Bierzo y a los bercianos siempre en tu corazón.

  5. Pingback: La Biblioteca Gil y Carrasco necesita nuestro apoyo | Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.