La Ratonera

Hoy toca un temilla cultural. Hace unos días tuve la oportunidad de ver una interesantísima obra de teatro, uno de los clásicos de este género, “La Ratonera. Y me gustaría hablaros de ella, por si tenéis la oportunidad de asistir a una de sus funciones, pues es totalmente recomendable.

La producción está basada en el trabajo homónimo de la escritora inglesa Agatha Christie. Y como la misma, mantiene el suspense hasta el final, haciendo pasar un entretenido rato al espectador.

LaRatonera_cartel_obra_teatro

La trama consta de una historia que viven 8 personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor, debido a un temporal de nieve, y que se ven envueltos en un crimen ocurrido en Londres.

La obra original fue estrenada en Londres en octubre de 1.952. En la actualidad ostenta el record de ser la función teatral con mayor número de representaciones ininterrumpidas. 58 años de “La Ratonera”, que aún permanece en cartel, han hecho que este clásico del misterio forme ya parte del atractivo turístico de la capital inglesa.

Pero no hace falta viajar el Reino Unido para verla, pues en España existe una versión muy buena, dirigida por Victor Conde. En ella aparecen actores de la talla de María Castro, Manuel Baqueiro, Guillermo Barrientos, Paco Churruca y Maribel Ripoll, entre otros. La producción, que en este momento está en cartel en el Teatro Reina Victoria, de Madrid, corre a cargo de Nearco Producciones, Olympia Metrolopolitana, Txalo Producciones e Iniciativas Teatrales.

3 Respuestas a “La Ratonera

  1. Pingback: Por el Placer de Volver a Verla | Plumilla berciano

  2. Pingback: Por el Placer de Volver a Verla - Plumilla berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.