Segunda entrega de Coolmómetro

Ayer publicaba una nueva entrega, la segunda, de Coolmómetro, mi sección sobre tendencias  en el blog de MktFan, la plataforma de filtrado colaborativo de los profesionales del marketing y los medios sociales.

Aquí os dejo un fragmento, por si os apetece leerlo.

Tras nuestro estreno la semana pasada, volvemos a la carga con una segunda entrega de Coolmómetro. Durante estos últimos 7 días MktFan ha recibido innumerables aportaciones de muy diversa índole, por lo que existen cuantiosos frentes abiertos. Hecho que vuelve a hacer muy complicada la selección y análisis de los mismos.

Quizá una de las noticias más interesantes, a la par que esperadas, es que la inversión publicitaria online ha batido un nuevo record en Estados Unidos, según datos referentes al primer semestre de este año reflejados en la investigación publicada por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y Pricewaterhouse Coopers (PwC). La facturación alcanzó los 12.100 millones de dólares, unos 8.600 millones de euros, lo que supone un 11,3% más que en el mismo periodo de 2009. ¿Qué pasará en España? En nuestro país aún no existen datos al respecto. Los últimos son del año pasado, en el que, a pesar de la crisis y de la madurez del mercado, se cosechó un aumento del 5% respecto a 2008. Ciertamente, todo parece indicar que los resultados de estos seis primeros meses también podrían ser positivos. Aunque es muy complicado predecirlo, por lo que para salir de dudas habrá que esperar a la presentación del estudio que IAB Spain hará público el próximo martes, 19 de octubre. Independientemente de lo que pase la próxima semana, de lo que debemos ser conscientes es que los medios y soportes digitales ya son el presente, no el futuro. Por ello, los anunciantes deberían de tomar nota y, a pesar de la mala situación económico-financiera por la que estamos pasando, apostar sin temores por ellos.

Para consultar el post íntegro, pinchad aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.