10 del 10 de 2010

Ayer, 10 del 10 de 2010, se celebró el Día Internacional de las Soluciones Climáticas.

Durante esta jornada, se llevaron a cabo más de 7.347 eventos, en más de 188 países, en los que se dieron cita multitud de personas, con el objetivo de reivindicar y tratar de solucionar los problemas relacionados con el cambio climático. En España se organizaron más de 50 actos.

Imagen del evento de Ponferrada, extraída de 350.org

 

Este proyecto ha sido liderado por la organización ecologista 350.org, que contó con la ayuda de otros colectivos y asociaciones. Las actividades realizadas se organizaron a través de webs, blogs y redes sociales.

350.org fue fundada por Bill McKibben, junto con un grupo de seis recién licenciados, en el 2008. La ONG tomó el nombre del número 350, que representa el límite máximo y seguro permitido de CO2 en la atmósfera, según los científicos, debido a su objetivo de reducir la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. La organización está tratando de construir un movimiento climático internacional unido por las soluciones que la ciencia y la justicia exigen. Con un equipo en más de 20 países, y más de 300.000 personas apoyándolo, 350.org es una red global que promueve, a nivel local, nacional e internacional, una importante acción climática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.