Ayer comencé una nueva andadura en Coolmómetro, mi recién estrenada sección en el blog de MktFan, la plataforma de filtrado colaborativo de los profesionales del marketing y los medios sociales.
De esta forma amplio la colaboración que mantengo con esta comunidad. Una vez a la semana trataré de analizar el sector del marketing digital, con especial atención a los social media.
Perdonad por la cuñita, pero os dejo aquí un fragmento de mi artículo, titulado «Nuevas estrategias y alianzas de los gigantes digitales y otros asuntos», por si os resulta de interés.
¡Bienvenidos a Coolmómetro! Un espacio a través del que semanalmente intentaremos resumir y analizar los temas más candentes compartidos por los usuarios de Mkt Fan. De esta forma, trataremos de adelantarnos a las tendencias referentes a los social media y al marketing digital en general, mientras debatimos las materias más comentadas por los miembros de esta comunidad profesional.
Es difícil establecer un punto de partida cuando se inicia un proyecto de estas características, pues las temáticas y campos a examinar son muy diversos y casi inabarcables. Aunque en este caso concreto, resultaría muy interesante hacer alusión a las estrategias y movimientos de las grandes compañías que operan en Internet y que tienen su cuartel general en los medios sociales. Cojamos pues, como ejemplo, la herramienta que está más en mente de los Mkt Fans: Twitter. La compañía creadora de esta plataforma de microblogging está recientemente en el candelero por muy diversos motivos. Si desde hace varias semanas está en boca de todos por su nuevo diseño, que próximamente llegará a todos los usuarios y que integrará fotos, vídeos y otro tipo de contenidos externos, durante los últimos días también saltó a primera plana por la dimisión de su consejero delegado, Evan Williams. El antiguo CEO pasó a ser el responsable del área de rentabilidad de la empresa, mientras que su cargo lo ocupa Dick Costolo, antiguo jefe de operaciones. Al parecer, simplemente se trataría de un cambio de estrategia para conseguir nuevos anunciantes, pero en la práctica podría haber algo más. Indudablemente, gracias al nuevo diseño y a las posibilidades que este le va a ofrecer, Twitter pasará de los 140 caracteres de texto a la posibilidad de trabajar con foto, video y otros muchos elementos multimedia más, un hecho que multiplicará las posibilidades de la aplicación en lo que a marketing y comunicación se refiere. Asimismo, el servicio se integrará en otras muchas plataformas, por lo que la organización llevará a cabo diversos tipos de acuerdos y sinergias, con los que podrá, si quiere, acercarse a otras sociedades. No hay que olvidar que Costolo es todo un experto en vender compañías a grandes gigantes. Por ejemplo, fue el encargado de la operación por la que el proveedor de gestión de RSS Feedburner pasó a manos de Google. ¿Terminará Twitter cayendo en las garras de la gran corporación del buscador? De momento, por su filosofía empresarial y las declaraciones de sus dirigentes, parece que Twitter no está en venta. Otra cosa es lo que pase en el futuro. Por lo pronto, Google y Twitter han acercado posturas con la integración de esta última en Google TV, el nuevo modelo de televisión online de la compañía de Mountain View, lo que posibilitará consultar tags en tiempo real mientras se ve un programa, entre otras muchas opciones […].
Para consultar el post íntegro, pinchad aquí.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Ayer comencé una nueva andadura en Coolmómetro, mi recién estrenada sección en el blog de MktFan, la plataforma de filtrado colaborativo de los profesionales del marketing y los medios sociales. De esta forma amplio la colabo…..
La pagina de tu Blog se ha actualizado…
[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…
JUANMA , BUENOS DIAS , PARABENS POR ESTE TRABAJO NUEVO QUE AHORA ESTAS COMENZANDO . » GUSTARIA DE PODER LEERLO TODAS LAS SEMANAS .
Um abrazo
Balbino
[…] Y esto es Coolmómetro, mi nueva sección en el blog de MktFan … […]