Javi Ezpeleta

Hoy es un día muy esperado por mí. Por fin he encontrado una excusa para presentaros a mi gran amigo Javi Ezpeleta.

Quería hablaros de él desde el mismo momento en el que nació Plumilla berciano, pero es un tipo tan humilde y tímido, que cree que no se merece estar aquí. Javi es uno de los mejores músicos que conozco, pero ante todo es una magnífica persona y un buen amigo. Sencillo, humilde, noble, leal, tímido pero desvergonzado… El que lo conoce sabe que es alguien muy especial. Se hace querer.

Toca como nadie la guitarra, el piano y cualquier instrumento que le des, aunque no lo haya visto nunca antes. Tiene el ritmo en el cuerpo, nació con él. Es uno de esos pocos sujetos privilegiados que tiene el don musical. Te puede hacer música con cualquier objeto que caiga en sus manos y sino… utiliza su propio cuerpo para marcar el ritmo… Ya lo veréis.

Javi es capaz de hacer desde metal, rock, rock progresivo… hasta convertirse en cantautor y tocar en acústico. Ha sido guitarrista de conocidos grupos de rock, compuesto bandas sonoras, compartido escenario con sus ídolos e incluso protagonizado spots de televisión. Y aún así, sigue siendo como siempre. ¡Es un crack!

Javi Ezpeleta

La excusa… Ayer dio un gran concierto junto con Javi Delgado (colega periodista y ex compañero mio en Tribuna Universitaria de Salamanca) y Fer Álvarez (un gran cantautor que saltó a la fama por, entre otras muchas cosas, el mítico tema “Fea. (Pero te quiero)”, muy viralizado en internet y que llegó a salir hasta en Buenafuente). La cita fue en la sala Zanzíbar, en Madrid.

Aquí os dejo un video del concierto, aunque tiene muy mala calidad, se oye mal y se ve peor.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xEbd1QDvhGE]

Pero, por si os quedáis con ganas de ver mejor a los tres, aquí os dejo otro vídeo, pero de otro concierto. Esta vez en El Savor, en Salamanca.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8yaGbaghgyM]

Y si aún os sabe a poco, este es el canal de Youtube de Javi. Aquí podéis encontrar todo tipo de documentos audiovisuales. Incluso algunos indescriptibles como este. Lo que váis a ver no se trata de una maldad mia, sino de una muestra del desparpajo y naturalidad de Ezpeleta. Un ejemplo de como hacer música con su cuerpo -de lo que os hablaba antes-. Estas imágenes están grabadas en la Fnac de Valencia, durantes las Fallas de 2007. Yo tuve la suerte de presenciarlo, xD. Ayer también interpretó “La Mandarina”, pero posteriormente nos sorprendio con algo mejor, “La Lambada”, estilo percusión corporal. ¡Qué pena no haber grabado eso!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_UtFP-9VLdU&feature=channel_page]

Simplemente, él es así. Un showman.. un tipo especial… una buena persona… un crack.

¡Y es mi amigo! ¡Que suerte tengo!

0 Respuestas a “Javi Ezpeleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.