El Camino de Santiago en el Bierzo, con #CaminoDeInstagramers

El Bierzo ha acogido durante todo este fin de semana una iniciativa digna de contar, por su originalidad y por el alcance que ha cosechado fuera de las fronteras de las región, debido a la repercusión de las imágenes fotográficas que se han realizado del Camino de Santiago por esta preciosa tierra, que, aunque esté mal decirlo, por ser la mía, es una realidad.

IG_

Hablamos de #CaminoDeInstagramers, un proyecto que ha reunido a diversos usuarios de la red social móvil de fotografía Instagram, incluidos algunos de los más influyentes de España, que han realizado el Camino de Santiago por el Bierzo, mientras mostraban sus instantáneas a sus seguidores y a otros interesados en este tipo de imágenes. Se trata de una acción realizada por el Consejo Comarcal del Bierzo y por la publicación digital de origen berciano Hunger Culture, para la promoción turística del Bierzo, en la misma línea del #BlogTripBierzo, celebrado hace unos meses.

Final_1a_ETAPA

Entre los invitados a #CaminoDeInstagramers encontramos a los reconocidos usuarios @luison, @sr_tirano, @pauliii28 y @juanpas9. Todos ellos estuvieron acompañados por la comunidad local de Instagramers, @IgersBierzo -que es la primera de Castilla y León-, además de por @IgersLeonEsp, de León, y de @IgersMadrid e @IgersSpain, la comunidad que integra, a nivel estatal, a los usuarios españoles de Instagram. Junto a ellos, @TurimosBierzo y @HungerCulture retransmitieron en directo todo lo ocurrido desde el viernes 11, hasta hoy, domingo 13 de julio, en el Camino de Santiago a su paso por el Bierzo.

ImagenInstagram

Los asistentes disfrutaron de 3 etapas que transcurrieron entre la Cruz de Ferro – MolinasecaMolinaseca – CacabelosVillafranca del Bierzo – Vega de Valcarce. Durante el recorrido no faltaron las típicas degustaciones gastronómicas locales para recuperar las fuerzas y muchas otras sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.