La web de Carbunión pirateada por Anonymous

La página web de la patronal de las empresas mineras del carbón, Carbunión, ha sido hackeada esta noche por el colectivo activista Anonymous. Concretamente, La 9, uno de los grupos del movimiento, realizó un ataque contra el sitio coincidiendo con el final de la marcha minera nocturna, celebrada  en León, que en Twitter se secundó con la etiqueta #LucesParaElCarbón, entre otras muchas, dentro de la protesta conocida como #ResistenciaMinera.

La acción, que duró aproximadamente 1 hora, se inició ayer, minutos antes de las 12 de la noche, y finalizó esta misma madrugada, aproximadamente a la 1. Anonymous colgó una serie de “noticias” en el apartado de la web destinado a esta información, entre las que destacaba, sobre todo, una que aparecía en portada, donde, además de un comunicado -en el que cargaban contra empresarios y políticos, mientras se solidarizaban con la lucha de los mineros- se incluía un vídeo y un enlace desde el que se podían descargar documentos confidenciales, denominados “La Filtración de Carbunión”, que este blog ha conseguido.

Y, precisamente, esta es la parte más importante y comprometida, ya que el fichero -que han subido a un servidor y que posteriormente ha empezado a difundirse rápidamente por Internet, duplicándose en los conocidos como servidores espejo o mirrors en inglés-, está compuesto por un total de 186 documentos comprometidos, con un peso de algo más de 145 Mb. Entre esta documentación figuran actas de reuniones y asambleas de la Junta Directiva (de entre el año 2007 y el 2011), informes jurídicos, técnicos, de precios (de 2009 a 2012)… y hasta “papeles” de la Unión Europea, junto con información de otro tipo de reuniones, celebradas entre 2006 y 2010.

Una vez analizada y contrastada toda esta información, procederemos a ampliarla y a informar sobre las conclusiones, si realmente tiene interés informativo y si ética y legalmente es posible.

Una respuesta a “La web de Carbunión pirateada por Anonymous

  1. Mineros Astures, De León y de La baja Aragon sois la vanguardia de la lucha seguir luchando por vuestros derechos, seguir demostrando que el único camino es la lucha .Por que si luchas puedes ganar pero si no luchas lo tienes perdido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.