Luces para el carbón, en León

Las reivindicaciones mineras tomaron, literalmente, esta noche las calles de León capital. Más de 2.000 mineros de todas las cuencas de la provincia, acompañados, aproximadamente, por otras 8.000 personas10.000 en total-, han llevado a cabo una marcha nocturna por la ciudad, como forma de protesta contra los recortes que el Gobierno tiene previsto realizar en el sector.

Fuente foto: Campillo / Leonoticias.com

La manifestación se inició sobre las 22 horas, cuando todavía era prácticamente de día, en las inmediaciones de la Plaza de San Marcos, llena ya más de una hora antes. Y tras casi hora y media de caminata, la cabecera ha llegado poco antes de las 23:30 a la Plaza de Botines, donde Iker, un niño lacianiego, hijo de minero, ha leido, hace escasos minutos, un manifiesto, o, más bien, una carta abierta.

Fuente de la foto: Diario de León

La marcha, también tuvo gran repercusión en Twitter y fue comentada, principalmente, con la etiqueta #LucesParaElCarbón, aunque también se utilizaron otras como #ResistenciaMinera #ConflictoMinero, etc.

Fuente: Twitter, vía @xente82

Fuente de la foto: Campillo / Leonoticias

4 Respuestas a “Luces para el carbón, en León

  1. Gracias Juanma, ha sido muy emotiva. Me siento orgulloso de formar parte del movimiento minero.
    Un saludo

  2. Raúl mucha fuerza, y mucha suerte. Un abrazo para todos nuestros mineros.

  3. Un bravo tambien para nuestras mujeres bercianas, que demuestran el tesón, el caracter y la fuerza que las caracteriza, yo , ayer al verlas por la televisión me emocione.Que no se olvide el señor Soria,que “”Mineros ” somos todos los bercianos,

  4. Pingback: Feliz Santa Bárbara 2012, patrona de los mineros | Plumilla berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.