Tercera jornada de “speed networking” del Club de Empresas Cornatel

El Club de Empresas Cornatel ha llevado a cabo, durante la tarde de ayer, su Tercera Jornada de “Speed Networking”, celebrada en Plaza Gourmet, en el Mercado Municipal de Abastos de Ponferrada.

Por fin he tenido la oportunidad de asistir a este evento. Como sabéis, venimos informando sobre esta iniciativa desde el inicio de la misma, por lo que seguro que ya la conocéis. En noviembre del año 2013 se presentaba el Club de Empresas Cornatel, con una cata de compañías. Fue el primer acto de este tipo que organizaba el grupo y que repitió en julio de 2015, en su Segunda Jornada de Speed Networking. Como decimos, ayer tuvo lugar la tercera edición. Hasta ahora no me había sido posible acudir, a pesar de tener mucho interés, pero en esta ocasión ya he podido disfrutar de este interesante proyecto.

Cabe destacar que participaron un total de 46 compañías del Bierzo de todos los sectores, predominando pymes, micropymes y otros profesionales autónomos. Esta cifra, comparándola con las anteriores ediciones, supone un récord de asistencia, por lo que el evento va creciendo poco a poco y ya se está  consolidando en la sociedad empresarial berciana.

En lo referente al desarrollo del acto, inicialmente se estableció una ronda de contactos rápidos, con breves reuniones de presentación entre los asistentes, de 3 minutos cada una, lo que en inglés se denomina técnicamente “speed networking”. Tras aproximadamente 70 minutos de encuentros, se celebró un cóctel, en el que los participantes pudimos ampliar nuestras primeras conversaciones, lo que permitió conocer a otros profesionales y ampliar nuestra red de contactos, para establecer posible sinergias.

Sin duda, es muy positivo que se lleven a cabo actividades de este tipo en el Bierzo, porque facilitan que distintos profesionales se puedan conocer entre si y que, además, les sea más fácil poder poner en marcha distintas formas de colaboración entre sí, además de generar nuevas oportunidades de negocio, lo que refuerza el tejido industrial y empresarial berciano en todas sus disciplinas.

Por último, es importante recordar que el Club de Empresas Cornatel nació en 2013, con el fin de favorecer el contacto entre organizaciones de la Comarca del Bierzo. Está formado fundamentalmente por pymes y profesionales de diferentes sectores de la economía comarcal, que buscan, así mismo, compartir formación y experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.