¡El TEDx llega al Bierzo, con TEDxPonferrada!

¡Pero qué afortunados somos los bercianos! En serio, es todo orgullo que se celebre en nuestra tierra un evento de las dimensiones del TED -el TEDx para ser precisos-, que estoy convencido de que servirá para motivar e inspirar a bastantes personas, en un momento tan difícil como el que vivimos. El Bierzo es ciertamente un territorio de inspiración y cuna de grandes emprendedores y visionarios, tanto de los que allí nacen, como de los que pasaron un día y decidieron quedarse. Por lo tanto, creo que es un marco idóneo para esta cita y lo vamos a pasar genial el próximo viernes. ¡Ya no queda nada para TEDxPonferrada!

Sí es gratificante que este afamado formato internacional de charlas desembarque en Ponferrada, doble es la satisfacción de poder participar en él activamente, como ponente. Realmente es un honor compartir escenario con otros profesionales de la talla de Alberto Tascón, Javi Consuegra, Alfonso Fernández-Manso, Ricardo Pérez Palacios y Herminio García Corral, que tienen muchas cosas interesante que contarnos y geniales ideas que compartir.

Como os adelantaba, la cita, que lleva por lema “El Bierzo. Territorio de Inspiración”, será en Ponferrada el próximo viernes, 30 de noviembre. Concretamente, nos reuniremos en la Sala del Estuco del Castillo de Ponferrada, a partir de las 18 horas.

Si estáis interesados en asistir, podéis reservar vuestra entrada a través de la página web del evento, www.tedxponferrada.com, o en el punto de información físico habilitado en las oficinas de Salví Design, al módico precio de 12 euros. Esta cuantía se fija a modo de donativo, para que la organización pueda sufragar los gastos logísticos y de gestión y que, de esta forma, pueda ser una realidad. Pero nadie de los organizadores ni de los que participamos cobramos por ello, ya que es un evento sin ánimo de lucro. La filosofía es compartir experiencias que puedan inspirar a otras personas, algo que puede venir muy bien en estos tiempos. Por lo tanto, yo creo que puede ser una buena inversión.

No obstante, como la crisis se está cebando especialmente con El Bierzo, por si alguien quiere ir y no puede, me gustaría obsequiaros con 2 entradas –una por persona-, por cortesía de la organización. Sé que no es mucho, pero es que hay mucha demanda y la sala no es excesivamente grande. De hecho, está previsto que puedan asistir entre 100 y 120 personas. Si os interesa, el procedimiento para regalarlas será similar al del resto de concursos y promociones que hacemos en este blog, dejad un comentario y las sortearemos entre todos los participantes. El plazo de participación será hasta el próximo miércoles 28 de noviembre a las 11.59 horas de la noche.

Bueno, y ya para finalizar, aunque el TED es de sobra conocido y yo ya os he ido dando pinceladas de lo que se trata, no todos vosotros tenéis que saber qué es. Por ello, para contextualizar, os cuento que TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar las “ideas que vale la pena difundir”. El evento original tuvo lugar en California (Estados Unidos), en 1984, y, poco a poco, ha ido creciendo con el fin de apoyar esas ideas que cambian el mundo. A raíz del TED han surgido otras charlas organizadas en otras ciudades de forma independiente, conocidas como TEDx, que se han convertido en eventos donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. El formato de la cita son charlas de 18 minutos que están disponibles de forma gratuita en www.ted.com -las de TEDxPonferrada también estarán en su propia web www.tedxponferrada.com. Además, sus asistentes las suelen denominar como “el mejor balneario del cerebro” y son de perfil muy variado. En ellas participan ponentes de muy diversos tipos, como ejecutivos, científicos, creativos, filántropos, etc., entre los que destacan oradores de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Al Gore, Isabel Allende o Gordon Brown.

¿Nos vemos el viernes? Nosotros allí estaremos.

——————————

ACTUALIZACIÓN

Ya están disponibles los vídeos de todas las charlas del TEDxPonferrada. En ese enlace podéis consultar todas. Y para ir abriendo boca, esta es la mía, aunque recomiendo consulta el enlace anterior y verlas todas ella, pues merecen mucho la pena.

19 Respuestas a “¡El TEDx llega al Bierzo, con TEDxPonferrada!

  1. Pingback: Los vídeos del TEDxPonferrada | Plumilla berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.