El pin de Toreno

El Ayuntamiento de Toreno me ha impuesto su pin, con el que homenajean a personalidades de la localidad y a otros vecinos ilustres, así como a diferentes personas de interés que visitan el municipio. No es que yo forme parte de ninguno de esos destacados y selectos grupos, sino que, más allá de esto, también es una condecoración que concede a sus pregoneros. Y no quiero con esto quitarle importancia al hecho de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de tu pueblo, al contrario, porque para mi esta vivencia ha supuesto un privilegio y ha sido muy enriquecedora.

 Imposición Pin Toreno. Juanma G. Colinas. Plumilla Berciano

Como sabéis, he tenido la inmensa suerte de haber sido pregonero de Toreno, en las fiestas de San Juan de 2016. Curiosamente, el pin lo empezaron a otorgar un año después, en 2107, cuando la pregonera fue Angélica Rubio. El Ayuntamiento no quería que me quedase sin él y en esa fecha me invitaron a presenciar su pregón, con la intención de ponerlo en mi solapa públicamente. Pero, además de que la protagonista era Angélica y yo no debía robarle protagonismo, desafortunadamente, ese día no pude viajar a Toreno. Y es que, los que estamos fuera, por desgracia, no siempre podemos volver a casa por San Juan.

 Imposición Pin Toreno. Juanma G. Colinas. Plumilla Berciano

No paro de repetir que la experiencia de haber sido pregonero es inolvidable y estoy muy contento por ello, alegría y felicidad que se han multiplicado al poder lucir la insignia de mi pueblo con todo el orgullo del mundo. ¡Viva Toreno!

Deja un comentario

Responsable de los datos » Juan Manuel González Colinas
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Para más información, consultar la Política de Privacidad. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.