Octava Ciberbotillada

¡Feliz día de Nochebuena! Como cada 24 de diciembre, os felicitamos las fiestas navideñas con botillo del Bierzo. Una Navidad más, en Plumilla berciano regalamos por estas fechas 10 botillos del Bierzo. ¡Con esta, ya van 8 ediciones de la Ciberbotillada! Muchas gracias a todos por hacerlo posible y convertir a esta cita en una tradición.

Botillo con logo enfocado Ciberbotillada 2015

Desde ahora, ya podéis participar en el concurso. Para el que todavía no conozca la iniciativa, os contamos que volvemos a regalar 10 botillos del Bierzo, totalmente gratuitospor cortesía del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del BierzoEsta institución cede los premios y también será la encargada de enviar los botillos a los ganadores, a través de transporte especial, dentro del territorio nacional -excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla-, como siempre ha realizado desde la segunda edición.

Mecánica de participación

La forma de participar es la misma que en ediciones anteriores, dejando un mensaje en la zona de comentarios. Como siempre, el primer lector en comentar tendrá premio directo. Los 9 botillos restantes serán sorteados entre los 20 mejores participantes, para obligaros a “trabajar” un poco. Es decir, entre todos los participantes elegiremos a los 20 mejores y de entre todos estos se sortearán los 9 que restan. Por lo tanto, habrá una selección final de 20 comentarios, elegidos por criterios como la originalidad, creatividad, calidad, etc. y la suerte hará el resto.

ciberbotillada2014_2baja

Podéis participar todos aquellos que queráis, porque la Ciberbotillada está abierta a todo el mundo. No obstante, principalmente está dirigida a todas aquellas personas que no sean naturales del Bierzo y que sientan interés por descubrir el botillo -o que se hayan quedado con ganas de comer más tras probarlo por primera vez, extensivo a bercianos que están fuera de la región y que no tienen fácil acceso al mismo-. Por ello, el objetivo del concurso es, además de premiar vuestra fidelidad y felicitaros las fiestas, dar a conocer este embutido y promocionar el Bierzo entre todos los lectores de este blog.

El plazo de participación comienza ahora y finalizará a las 23.59 horas del viernes 8 de enero de 2016.

Comida de entrega de premios

Los botillos se enviarán a los domicilios de los ganadores, salvo que opten por la interesante alternativa de recogerlo en El Bierzo. Desde hace ya 3 años, en esta ocasión será la cuarta, celebramos una comida de entrega de premios en la que la mayoría de los premiados asisten a recoger su botillo.

Comedor 1 Ciberbotillada 2015

En esta edición, la botillada de la Ciberbotillada se celebrará el sábado 6 de febrero de 2016, en el mismo lugar de siempre,  La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos. A ella asistirán los premiados y sus acompañantes, que estarán totalmente invitados. El resto de asistentes que lo deseen podrán participar comprando una entrada a un precio simbólico de 15 euros, teniendo en cuenta que el menú que degustaremos habitualmente suele costar el doble. El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo aportará los botillos que degustaremos. Mientras que en La Moncloa nos vuelven a ceder el espacio y se ocuparán de cocinar y servirnos el embutido rey, que estará acompañado de otros platos y vinos, también, como siempre, cortesía de La Moncloa. Por tanto, el Consejo Regulador y La Moncloa se harán cargo del coste de la comida, tanto de las invitaciones, como del importe promocionado del resto de asistentes.

Detalle de algunos de los participantes que prolongaron la sobremesa en la cafetería

Detalle de algunos de los participantes de la Ciberbotillada 2015, que prolongaron la sobremesa en la cafetería

Ciberbotillada_comida2014_fotofamilia

Foto de familia de algunos de los asistentes a la Ciberbotillada 2014

A todos los que no resultéis premiados, como decíamos, podéis asistir a la comida comprando vuestra entrada al módico precio de 15 euros -en los que ya están incluidos los gastos de gestión que cobra la empresa que realiza la venta online-, para que nadie que lo desee se quede sin poder acudir.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

¡Felices fiestas!