María Garrido (“BxM”)

Hoy vuelvo a Salamanca… -lástima que no sea físicamente-… para presentaros a una nueva “Berciana x el mundo”.  Seguro que muchos de vosotros ya conoceréis a la segunda mujer que ha accedido a formar parte de esta pequeña gran familia, pues anteriormente ya le he dedicado un espacio en este blog, aunque fuese para otros menesteres.

Hablo de María Garrido Rodríguez.  Periodista, excelente profesora -doy fe de ello, porque he tenido la suerte de ser su alumno- y vocalista del grupo indie “Biquini”. María es ponferradina de nacimiento y asturiana, cántabra y salmantina de adopción.

maria_garrido

Como periodista que es, al igual que otros “Bercianos x el mundo” compañeros de profesión, será ella misma quien os cuente su trayectoria.

Nací un 9 de junio en Ponferrada. En la clínica, a mi pobre y jovencísima madre la tomaron por una señora mayor que se había empeñado en dar a luz a destiempo, por la mala cara que llevaba. Por lo visto di guerra desde el primer día… eso no ha cambiado. De la etapa berciana de mi vida apenas tengo recuerdos. Pero los que quedan son muy divertidos y, vistos con el tiempo, parecen premonitorios. Me cuenta Sina, mi madre, que cuando, con apenas 3 años, la acompañaba a hacer los recados por la plaza de Lazúrtegui y entrábamos a alguna tienda yo repetía, ufana, la misma frase: “Hola, me llamo María Garrido ¿quieres que te cante?”.

Siempre he sido habladora. En las Alemanas, el colegio al que acudí durante mi infancia ponferradina, me reprendían a menudo por mi tendencia a la charla en cualquier momento y lugar. Me cuentan que en las fichas del colegio, en la casilla en la que había que rellenar la “profesión del padre”, yo solía poner: quiosquero… Para una niña de 3 o 4 años tener un padre quiosquero es un gran sueño… Precisamente fue la profesión de mi padre, ingeniero, la que nos llevó a irnos de Ponferrada. Primero a León, después a Tapia de Casariego (Asturias) y finalmente a Santoña (Cantabria), lugares en los que pasé mi infancia y mi adolescencia hasta que, en 1994, fui a estudiar a Salamanca, localidad en la que resido actualmente, tras un par de periodos trabajando en la Cadena SER en Madrid y en Valladolid.

A finales del año 2002 dejé el periodismo activo e ingresé en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, lugar en el que estudié y en el que ahora trabajo como profesora del área de Radio y TV.

maria

Cuando en mis salidas por Ponferrada decía “Hola, me llamo María Garrido ¿quieres que te cante?” ya sospechaba que trataría de mantener esa afición. Ni la tele ni la radio ni la docencia superan mi pasión por la música y mi intención de cantarle a todo el que se deje… razón, aquí: www.myspace.com/biquinispace.

—————————————————
Ver otros “Bercianos x el Mundo“.

6 Respuestas a “María Garrido (“BxM”)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Trackback

  3. Pingback: El grupo Biquini, en Madrid | Plumilla berciano

  4. Pingback: Bercianos x el Mundo primer aniversario

  5. Pingback: No me cuentes cuentos - Plumilla berciano

  6. Pingback: Primer Congreso de "Bercianos X El Mundo" - Plumilla Berciano

Deja un comentario

Responsable de los datos » Juan Manuel González Colinas
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Para más información, consultar la Política de Privacidad. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.