Hilario Camacho

Me gustaría trasladaros una original y emotiva iniciativa que se ha llevado a cabo a través de Facebook, a la vez que rindo mi pequeño homenaje al protagonista de la misma.

Hoy, 16 de agosto, hace 3 años que falleció el genial cantautor Hilario Camacho. Seguro que gran parte de vosotros lo conoceréis. Pero para el que no lo reconozca, a priori, por su nombre y apellido, comentaros que además de cantautor, también compuso para artistas de la talla de Joaquin Sabina, Luz Casal, María del Mar Bonet, Pablo Guerrero… Aunque sobre todo, puede que sea famoso por su tema “Tristeza de amor”, que ponía música a una serie de televisión homónima -al margen de todas sus canciones que siempre han gozado de gran prestigio y tenido muy buena crítica-.

Hoy se cumple el tercer aniversario de su repentina muerte y muchos de sus amigos y fans han querido recordarlo a través de la mencionada red social. La acción consistía en que diversos blogueros y usuarios de Facebook destacaron/están destacando alguna de sus canciones. Concretamente, según pone la descripción del proyecto, “el 16 de agosto de 2009 renacerá HILARIO en los muros y blogs de sus amigos, de los que amamos su música y de todos los que estén dispuestos a volar con sus canciones y claros sentimientos. Pondremos un video de Youtube de una de sus canciones con su letra, la que más nos guste, para que amanezca de nuevo para él en todos los rincones, y los que amamos su música lo recordemos con cariño y los que no la conocen descubran al arquitecto de sueños que fue y disfruten de su magia”.

Yo nunca tuve la oportunidad de verlo en directo. Pero a los pocos días de su muerte, pude asistir a un homenaje que le hicieron sus amigos, junto con otros cantautores y músicos jóvenes, en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Fue todo muy emocioanante. Y me encantó una versión de Tristeza de Amor que hicieron Quique González e Iván Ferreiro. Precisamente os dejo un este tema, aunque interpretado por su autor.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sLNhGccpnBA]

5 Respuestas a “Hilario Camacho

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.