La reforma de la ley de El Bierzo

Os tengo un poco abandonados. Lo siento mucho. Es que estoy embarcado en una nueva experiencia de la que en breve os daré más detalles. Lo cierto es que no tengo mucho tiempo para dirigirme a vosotros, aunque siempre que pueda aquí estaré. Pronto volveré a daros guerra. 
 
Me hubiese gustado hacer alusión a muchos temas que han ocurrido últimamente. Entre ellos, la lacra del fuego. El Bierzo -y sus montes- no consigue zafarse ni un solo año de esta problemática. Para un año que parecía que librabamos… va y se quema todo al final del verano. He perdido ya la cuenta de las hectáreas calcinadas. Esperemos que las autoridades competentes pongan remedio a esto y aprovechen este invierno para apagar los incendios del próximo verano, para que estos no lleguen a producirse nunca. Y a los que van con mechero en mano… casi mejor ni gastar fuerzas en dirigirse a ellos. Deberíamos estar todo un poquito más concienciados. 
 
Al margen de esto, quiero hacer referencia a la futura reforma de la ley de El Bierzo que tanto nos va a afectar a todos los bercianos. Cómo la mayor parte de vosotros sabréis, “próximamente”, la Cortes de Castilla y León pretenden reformar la Ley de la Comarca de El Bierzo, de 1991, que dio origen al Consejo Comarcal.
 
El problema es que da la sensación de que las Cortes de Castilla y León quieren hacerlo rápidamente y sin contar con la ciudadanía, que es a la que realmente le concierne. Para ello el “Foro para la Reforma/Desarrollo de la Ley de El Bierzo”, que considera la futura norma como hecha “de tapadillo y de espaldas al pueblo”, está llevando a cabo una campaña de información y de recogida de firmas, para que esto no se produzca así y la población berciana pueda participar en este proceso que tanto le atañe.

Además, el colectivo -formado por partidos políticos, asociaciones, instituciones, y otras entidades de tipo social, empresarial y sindical- propone una serie de iniciativas para mejorar el funcionamiento del Consejo Comarcal de El Bierzo, la elección de sus consejeros y otros temas clave como la territorialidad, financiación y competencias.

La colecta de rúbricas se está llevando a cabo por distintos puntos de El Bierzo. Para los que estéis fuera de la tierra y queráis colaborar, podéis imprimir la hoja de firmas y enviarla por correo postal al portavoz del foro -el secretario general del Partido de El Bierzo, Iván Alonso- a la sede del PB: C/ Ave Maria, nº 29, 1º. Ponferrada. 

Redundar en que no se trata de un hecho político aislado de un partido en concreto, sino de una reivindicación de todos los bercianos, que de producirse mejoraría nuestra calidad de vida y el día a día de nuestra tierra, liderada por un foro que posee un gran respaldo social. Por todo ello, os animo a firmar, si estáis de acuerdo con las reivindicaciones y propuestas. Para que las conozcáis de primera mano, por si no habéis tenido acceso a ellas, incluyo sus folletos informativos: 

Folleto_delante_okFolleto_detras_ok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.