«Que pasa tronko… Oye, recuerda lo q hablamos la semana pasada. Al final empezamos a grabar mañana. Salimos esta noche pa yegar x la mañana. Si eso kuando yeguemos te yamo y ya te digo, ok? Buenos tio, duerme bien.1abrazo»
Sí, eran Time Out. Les habían confirmado la fecha que tenían reservada. Finalmente, y después de mucho esperar, iban a empezar a grabar su primer disco.
El viaje empezó aproximadamente a las 5:15 horas de la madrugada del lunes día 15 de septiembre de 2008. Fecha para apuntar en el calendario y recordar para siempre. Maikel salió de casa con su Fiat Ducato Azul. De Fabero hacia Lillo para recoger a Jairo. Llegó en diez minutos. Aunque Jairo se había sobado, asique no salieron de allí hasta las 6 de la mañana. Sobre las 6:30 ya estaban en Toreno, con media hora de retraso sobre el horario inicial previsto. Tampoco pasaba nada, no había prisa. Allí recogieron en Alfonso e iniciaron su ilusionante recorrido.
Aproximadamente a las 12 de la mañana, después de un interesante y ameno viaje llegaron a Carabanchel (Madrid). Allí les estaba esperando Carlos Santos, productor de Estudios «Sadman» encargado de la grabación y de la mezcla. Santos, gallego de Verín -aunque madrileño de residencia-, es un gran tio, además de un buen (y reconocido) profesional.
El resto de la mañana se dedicaron a descargar todo el equipo y material que están empleando en la grabación. Maikel, Alfonso, Jairo y Santos se fueron a comer a un restaurante de la zona. Después de comer montaron y sonorizaron la batería. Eran las 17:59… 3,2,1… Las 18 horas en punto. Comenzaba la grabación. Desde esa hora ahsta las 10 Jairo grabó 3 temas que él y ninguno de los que estábamos allí olvidaremos nunca: «Fuck me», «Silence» y «Killing by me».
Tras el duro viaje y el inicio de la grabación, los tres, sobre todo Jairo -como es evidente- estaban reventados. Se había acabado por ese día… Todos a un restaurante turco a celebrarlo.
El martes, 16 de septiembre, era ya otro día. Los nervios y el cansancio del primer día dieron paso a la ilusión y ganas de trabajar duro. Durante la mañana Jairo grabó el resto de canciones, 5 más (el disco lo compondrán 7 temas y es posible que 2 pistas extra). Después de comer Maikel volvió con la furgoneta para Fabero. A la altura de La Bañeza, tuvo un pequeño accidente, se le jodió la caja de cambios y sufrió un percance, pero nada grave…
Durante lo que quedaba de martes y la mañana del miércoles Santos mezcló todas las baterías.
Miercoles 18 de septiembre: Alfonso, muy nervioso desde que llegó empezó su faena después de comer. Grabó 2 temas. Al día siguiente terminó de grabarlo todo. Mientras él grababa Edy ya había salido de Toreno. Llegó a Madrid a las 15 horas. La dura jornada de bajo terminó a las 18:30. Acto seguido, tras un pequeño descanso y tras montar el equipo de guitarras comenzó Edy. En total grabó un tema, compuesto por 4 pistas en total.
Yo me voy ya para allí que hoy no he podido estar antes…
Esto marcha, tiene muy buena pinta…
Esta noche o quizá mañana os sigo contando…
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
[…] recomiendo que leas mis post anteriores sobre Time Out: “Estos son Time Out”, “Un, dos… probando… REC” y “Diario de grabaciones: sábado […]