Fiestizaje 2011

Un año más, como ya comentamos en ediciones anteriores, llega a Villafranca del Bierzo  el Fiestizajeun evento musical y cultural organizado desde el año 2004 por la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión, el Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

Desde mañana viernes, 15 de julio, y hasta el próximo domingo 17, Villafranca acogerá la octava edición de este veterano festival, que tiene por objetivo la difusión de conceptos como la tolerancia, la integración y el mestizaje, a través de la música y de un ambiente lúdico.

A lo largo de los pasados 7 años, Fiestizaje se ha consolidado como referente entre los Festivales Musicales del Norte de España, atrayendo cada año a un creciente número de asistentes gracias, según la organización del mismo, «a la calidad de las actuaciones, a la amplia oferta de talleres, al innegable atractivo de Villafranca del Bierzo, en pleno Camino de Santiago, y a su carácter gratuito».

Entre algunas de las muchas bandas y artístas que actuarán este año figuran Rockers Roots (Sevilla, España), Weeding Dub (Francia), Saâmato San (Francia – Guinea), Kalamu (Italia) y Madandza (Portugal).

Cabe recordar que el año pasado, al igual que en ediciones anteriores, asistieron al Fiestizaje más de 8.000 asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.