Cómo hacer el amor con tus clientes

Cómo no sólo de noticias, opiniones, reflexiones… vive el hombre, me gustaría periódicamente recomendar o hacer alusión a ciertas manifestaciones culturales o de ocio. Por ello quiero escribir puntualmente sobre algunas obras literarias, representaciones teatrales, películas de cine, etc.

 

La primera de estas recomendaciones será un libro. En esta caso la temática será la estrategia publicitaria y de marca, concretamente el “branding”. Y como estamos online y vivimos en un mundo 2.0 he creído conveniente que este fuese un “e-book”.

 

 

Por ello me parece muy interesante sugeriros “21 Posturas para hacer el amor con tus clientes”, de Joan Jiménez. Se trata de una guía -de la que he tenido el placer de elaborar su contraportada- para profundizar en el campo del “branding 2.0”. Un manual de las actitudes necesarias para entender la disciplina de las marcas en un mundo cada vez más 2.0, en el que el protagonista es un usuario que ya no es solo receptor, sino también emisor de los mensajes.

 

Y es que, según se explica en la introducción de la obra, vivimos saturados de  “opciones, mensajes y promesas. Y cada vez más usamos nuestro consumo para construir nuestra propia identidad y sentirnos reconocidos, valorados, cuidados y ‘amados’ por el mundo que nos rodea. La irrupción de la cultura 2.0 en las nuevas estrategias de marketing, está haciendo irreductible la realidad de que las marcas no están en el despacho de los directivos, sino en las mentes y en las manos de sus consumidores… Y esto es un hecho que hará cambiar la manera en la cual afrontamos el branding, que pasará en muy poco tiempo de ser el hermano pequeño de la publicidad a su gran oportunidad para la supervivencia”.

2 Respuestas a “Cómo hacer el amor con tus clientes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.