La que se ha liado con la “huelga encubierta” que realizaron los #controladores aéreos españoles el pasado viernes y, por extensión, el sábado. ¡Vaya lo que ha dado de sí! Independientemente de la dantesca situación que han tenido que sufrir miles de familias en nuestros aeropuertos y del estado de alarma vivido, su cobertura informativa a través de medios sociales, principalmente Twitter, ha sido, cuando menos, emocionante.
La etiqueta “#controladores” se ha convertido en una de las más mencionadas en este herramienta de microblogging a nivel mundial durante todo el fin de semana. Incluso AENA, las compañías aéreas afectadas y los propios controladores utilizaron Twitter y Facebook para comunicarse e informar a sus usuarios o seguidores. Mientras, los medios de comunicación tradicionales también se hicieron eco de este acontecimiento periodístico en sus espacios. De esta forma, se ha puesto de manifiesto la gran utilidad de las redes sociales para estas situaciones, así como el cambio que están sufriendo tanto el periodismo tradicional como la comunicación en general.
Podéis consultar el post íntegro en: Coolmómetro (Semana 49).
Los controladores,ya han pasado a denominarles «descontroladores».
Pensaban que eran dioses,por lo de controlar desde las alturas,y los estan poniendo con los pies en el suelo.
No sé si existen dioses,pero tengo muy claro que en caso de existir;seran «divinos» y los controladores de divinos no tienen nada.