Los ganadores de la sexta Ciberbotillada recogen sus premios en el Bierzo

El fin de semana ha sido muy intenso. Como ya hicimos en 2013, ayer sábado entregamos sus botillos a los ganadores de la sexta Ciberbotillada, en el marco de una botillada celebrada en La Moncloa de San Lázaro, por cortesía de este restaurante y del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo. Siete de los diez premiados acudieron a la comida de entrega de premios, provenientes principalmente de Madrid, aunque también de Galicia y Asturias. Los otros 3 restantes, recibirán sus premios a lo largo de esta semana, en sus respectivos domicilios, a través de transporte urgente, realizado por el Consejo Regulador.

ciberbotillada2014

Además, a los ganadores que acudieron al Bierzo desde distintos puntos de España para recoger su recompensa y probar el botillo cocinado en su cuna, mientras aprovecharon para hacer una visita turística a la comarca, se sumaron otras personas hasta completar un total de 40 asistentes. Estos, además del Bierzo y de otros puntos de la provincia de León, eran, como decíamos, fundamentalmente de Madrid, aunque también participaron dos gallegos, un asturiano, un bilbaíno y hasta una tinerfeña. Además, junto a los lectores bercianos del blog, también se dieron cita en la misma distintos usuarios de la red social de fotografía móvil, Instagram, pertenecientes a las comunidades de “Instagramers” del Bierzo, León y Madrid, que también se desplazaron hasta Cacabelos.

El evento de entrega de premios, que se celebró por segundo año consecutivo, se llevó a cabo el sábado, a partir de las 14 horas. Aunque todo el fin de semana estuvo plagado de diversas actividades destinadas a los participantes.

ciberbotillada2014_2baja

El menú de la comida estuvo compuesto por unos entremeses bercianos, acompañados por lacón con pimientos, todo cortesía de La Moncloa, que también agasajó a los asistentes con un espectacular arroz con leche de postre. Además, sin duda, el plato fuerte fue el botillo del Bierzo, gracias al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo -que además de los botillos de la comida también se hizo cargo de los de los premiados, como es habitual. Y todo ello regado con el vino mencía joven del Bierzo De 2, elaborado por Ada Prada Amigo, de La Moncloa, que el personal del restaurante nos sirvió muy amablemente, como el resto de la comida, plagada de detalles, que nos ofrecieron de forma totalmente desinteresada.

ciberbotillada2014_fotofamilia

Tras la degustación gastronómica berciana, se entregaron los botillos a sus ganadores y la sobremesa fue interrumpida por el inicio de la recreación de La Batalla de Cacabelos, que pudieron contemplar todos los asistentes. Posteriormente, los comensales se hicieron una foto de familia y continuaron con la sobremesa, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, a la que también se sumaron otros usuarios de Instagram, que participaron en una reunión complementaria, denominada “Instameet”, realizada con el apoyo de las mencionadas comunidades “Igers Bierzo” e “Igers Madrid”.

¡Qué bien lo pasamos!

10 Respuestas a “Los ganadores de la sexta Ciberbotillada recogen sus premios en el Bierzo

  1. Gracias Juanma por otro encuentro fantástico, a la Moncloa de San Lázaro por su hospitalidad y lo bien que nos han tratado -como siempre- y al Consejo Regulador del Botillo del Bierzo por seguir agasajándonos con esta maravilla gastronómica. Y, por supuesto, a todos los asistentes con los que hemos compartido un rato realmente fantástico. Ha sido un magnífico fin de semana berciano.

  2. Yo llegué a conocer incluso a una joven de Rincón de la Victoria…..Fue un sábado muy intenso, comida, copas, música nocturna, más copas, buenos y nuevos amigos,…..
    Ya está en marcha el proyecto de una nueva edición seguro…..
    Un fuerte abrazo y mi enhorabuena por otro éxito del plumilla berciano.

  3. Agradecer la oportunidad de compartir una botillada con gente que merece la pena, una lástima no poder haberme quedado a la sobremesa pero tuvimos que continuar viaje, en fin gracias a Juanma y a la organización por esta expriencia eno-gastronómica en la Moncloa de San Lázaro aunque ya la conocia nunca me deja indiferente, un sitio muy recomendable sin duda, seguro que volveremos con menos prisas, que no son buenas consejeras…Salud!!

  4. Un fin de semana estupendo. Disfrutamos mucho en el Bierzo, y no solo por la buena comida y por el buen vino, sino también por la buena gente que encontramos. Me sentí mejor que en mi casa… jajaja.
    Espero repetir y sin necesidad de esperar un año.
    ¡Un abrazo!

  5. Al habla uno de los ganadores del botillo. Yo me perdí el gran evento pero tengo pensado montarme uno de similares características (aunque sólo con mis suegros como invitados) con el súper botillo que he recibido en mi casa!!

    Espero que lo pasarais fenomenal (y nada indica lo contrario!), muchas felicidades por una iniciativa tan divertida y suculenta!

    Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.