Co·tidianas, de El Abrelatas

La artista berciana Katia Prada, conocida por el pseudónimo “El Abrelatas”, ha llevado a cabo una nueva exposición que tiene por título Co.tidianas.

La muestra podrá verse en la galería Espacio_E, de León -situada en la C/ Azorin, 22, de Trobajo del Camino-, hasta el próximo sábado 25 de mayo.

Tres años después de su última exposición individual, Co·ordenadas, -la cuál os presentamos también en este blog-, que pudo visitarse en diversas salas de exposiciones de la provincia de León, “El Abrelatas” presenta un nuevo trabajo lleno de mensajes cercanos. Según la propia autora, se trata de “una reconstrucción de la realidad, la realidad de el abrelatas“. Sin duda, hablamos de “mensajes compuestos de formas, de colores que definen el espacio, el blanco, el ser y el alma”. Y es que el grafito, que sigue haciendo de las suyas, está igual de afilado y retrata espacios más orgánicos y humanos. “Pellizcos del mundo que nos rodea, inclasificables momentos que representan desde detalles de la naturaleza hasta espacios olvidados que alguna vez fueron habitados”.

Además, en este proyecto, todo surge del día a día. Por ello, los asistentes podrán deleitarse con sentimientos en cada momento: añoranza, alegría, comodidad, belleza, simplicidad, diversión, etc., que se descargan en el lienzo en blanco.

El soporte se hace también más cercano. Muchas de las obras caben debajo del brazo y otra, “Toma de decisiones” pasa a formar parte del espacio, evolucionando y reflexionando sobre la inserción del arte en nuestro entorno cotidiano. 

Realmente es una exposición creada de la evolución natural de la artista, “de lo grande a lo pequeño, de lo rígido a lo flexible, de lo construido a lo humano, de lo complejo a lo simple, del espacio a lo cotidiano”, según asegura ella misma.

Con sinceridad, merece la pena vistarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.