El “Botillo de Oro” del PB homenajeará a Óscar Tahoces

El Partido de El Bierzo celebra este sábado la vigesimo séptima edición de su tradicional “Botillo de Oro”, acto en el que reconocerá la trayectoria del hostelero y artista berciano Óscar Tahoces. Sinceramente, no hace falta presentar a Óscar, pues es de sobra conocido, tanto en El Bierzo como en el resto del mundo, pues sus conocidas maquetas no paran de recibir premios internacionales. Pero por si acaso alguien no lo tiene en mente, se trata de uno de los artistas bercianos más reconocidos en esta faceta, que compagina con la gestión del pub Morticia, de Ponferrada.

El que se este año el PB otorgue el galardón a Óscar Tahoces, “responde, por una parte, a su reconocida faceta artística, la cual le ha hecho ganador de más de cincuenta premios de carácter nacional e internacional, incluidas varias medallas de oro en la categoría de escala a lo largo de más de 12 años”, según afirma el secretario general del Partido de El Bierzo, Iván Alonso. Esto ha provocado que “algunas de sus obras se encuentren en países tan distantes como Japón o México”. Pero, sobre todo, tan merecida distinción responde a que “Tahoces representa un tipo de persona que aun estando en lo más alto dentro de la actividad que desarrolla, intenta superarse día a día”, indica Alonso.

Fuente imagen: Diario de León

El evento tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 22 horas, en el Hotel Novo, de Ponferrada, en el que también se entregará la insignia de oro del Partido de El Bierzo a don Pompilio-Antonio Alonso Abella. Los interesados en asistir tendrán que confirmar su presencia antes de las 20 horas de mañana viernes.

2 Respuestas a “El “Botillo de Oro” del PB homenajeará a Óscar Tahoces

  1. Pingback: El dibujante berciano Jan, Botillo de Oro 2014 | Plumilla berciano

  2. Pingback: El dibujante berciano Jan, Botillo de Oro 2014 - Plumilla berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.