Serafín Fernández (Bercianos x el mundo)

Tras la historia inicial de “Bercianos x el mundo”, la  de Américo Vázquez Vuelta, esta segunda entrega está dedicada a Serafín Fernández Gago, natural de Villadepalos (29 de abril de 1933). Serafín también emigro a Argentina. Y es que son muchos los españoles que están allá por aquella segunda patria que tan bien les acogió.

Serafín, contador publico jubilado de 76 años –y escritor-, se trasladó a La Plata, en el año 1948. Según nos explica, “los emigrantes siempre recordamos el terruño donde nacimos, no obstante que  nos hemos crecido en otro lugar”.

Allí estudio primaria, secundaria y finalmente se graduó como Contador Público en la Universidad Nacional de La Plata.

Después de trabajar en diversos lugares “aquí vivo  y cuando puedo volver a  Villadepalos pues vuelvo, ya que siempre uno se acuerda de comer algunos chorizos y un botillo, por supuesto, tomando una copa de orujo”.

Padre de un hijo residente en España, Aurelio Fernández -profesor de Matemáticas en la Universidad de Reus (Universitat Rovira i Virgili)– es autor de dos libros publicados: “Historias, anécdotas y otras yerbas de un emigrante español” y “Cartas de un emigrante y otros sucesos”.

serafin

Actualmente está en pleno proceso de creación de su obra “Retorno de un emigrante y otros relatos”, que, como su nombre indica, narra el retorno de un emigrante berciano que ha decidido volver a su terruño para vivir los últimos días de su vida. Y que seguro, a pesar de las complicaciones propias de la temática, muy pronto podremos tener el gusto de leer.

—————————————————

Ver otros “Bercianos x el Mundo“.