Os invito al Bierzo

Próximamente “Plumilla berciano” cumplirá un año. Concretamente el día 16 de septiembre. Para celebrarlo, me gustaría premiar vuestra fidelidad.

Ni que decir tiene que es un placer contar con vuestra compañía desde hace ya 12 meses. Por eso, al igual que ocurrió en Navidad con la “Ciberbotillada”, quiero agasajaros con productos del Bierzo. Se trata de tener un detalle con vosotros mientras os acerco mi tierra y la promociono humildemente. Aunque en esta ocasión no enviaré botillos, sino que directamente os regalaré El Bierzo. Vamos, que os invito a venir a conocer ‘in situ’ mi tierra. Sí, sé que esto lo suelo hacer habitualmente con mis amigos -y como lectores integrantes de esta pequeña gran familia que sóis, la puerta de mi casa (la de mis padres) siempre estará abierta para vosotros- . A pesar de esto, prefiero que en esta ocasión tengáis más autonomía y que os alojéis, gratuitamente, en uno de los magníficos establecimientos hoteleros que tenemos en la región.

Me explico. Con una mecánica similiar a la de la Ciberbotillada, voy a regalar un fin de semana para dos personas en El Bierzo. Un premio que en realidad serán tres -uno para tres parejas diferentes-, por cortesía de El Palacio de Canedo (Prada A Tope), La Posada de Muriel y el Micro Hostal – Restaurante Puerta del Perdón.

La idea es que tres lectores de fuera del Bierzo -y sus acompañantes-, puedan venir a conocer turísticamente la zona. El concurso está pensado para aquellas personas que tengan interés en descubrir la comarca -o para las que hayan estado alguna vez y se hayan quedado con ganas de más, por la imposibilidad de conocerla entera-, para que no tengan excusas y vengan. No obstante, no me gustaría discriminar a nadie, y como el blog tiene seguidores en todo el mundo, El Bierzo incluido, el concurso está abierto a todo aquel que quiera participar. Por lo tanto, una vez explicado el objetivo, que cada uno decida.

Por si no fuese suficiente, la bodega Abad Dom Bueno ha querido sumarse a esta iniciativa. La empresa de Carradedelo también agasajará a los lectores con algunos de sus caldos. Concretamente ofrecerá tres estuches de tres botellas cada uno. Concretamente formados por los vinos Abad Dom Bueno Godello Joven 2008, Abad Dom Bueno Tinto Roble 2006 y Abad Dom Bueno Crianza 2002

A partir de este instante y hasta las 12:00 horas del próximo 16 de septiembre de 2009, fecha del aniversario, la zona de comentarios quedará abierta para que todos los que estéis interesados en participar. Bastará con que escribáis unas líneas valorando el año de existencia del blog, además de dar una explicación de por qué queréis venir a conocer El Bierzo. Para huir de la responsabilidad de escoger 3, además de la originalidad y la calidad, también influirá la suerte. Por lo tanto, los 10 mejores comentarios entrarán en un sorteo final. Los tres ganadores escogeran, por orden, el galardón que prefieran. El resto de participantes que no obtengan  premio, entrarán en otro sorteo, en el que podrán obtener uno de los tres estuches de vino, cortesía de Abad Dom Bueno. Recordad poner bien vuestro correo electrónico para que podamos ponernos en contactos con vosotros.

Sólo os pediré una pequeña cosa a cambio. Que os hagáis una foto disfrutando de vuestra recompensa y me la remitáis, para compartirla con todos.

Estos son los “detalles”, de los alojamientos, colocados alfabéticamente.

El Palacio de Canedo (Prada A Tope), ubicado en la localidad de Canedo, en el municipio de Arganza, os obsequia con un fin de semana de dos noches y una cena típica.

palacio_canedo

Exteriores del Palacio de Canedo

La Posada de Muriel, de Molinaseca (del cazatalentos Jean Belda), os ofrece un fin de semana de dos noches -una en el caso de que el premiado sea un berciano-.

Exterior y habitación La Posada de Muriel

Exterior y habitación de La Posada de Muriel

Y el Micro Hostal Restaurante La Puerta del Perdón, de Villafranca del Bierzo, regala una noche -por ejemplo, la de un sábado- con desayuno al día siguiente -.

Detalle de Habitación Puerta del Perdón

Detalle de Habitación de La Puerta del Perdón

Tanto si conseguís el premio como sí no, os recomiendo los tres establecimientos, tanto por su ubicación natural y rural, como por su calidad, hospitalidad, etc. Por lo que sí no resultáis agraciados, son un excelente lugar si decidís venir al Bierzo. Los dos últimos estan emplazados en pleno Camino de Santiago. Y el primero, casi, además de estar en un entorno privilegiado. No os quedéis sólo con las fotos, que son una muestra simbólica. Visitad sus respectivas webs, que os descubrirán más detalles.

——————————————————————————————

ACTUALIZACIÓN 16 de septiembre de 2009.

Ya tenemos los ganadores de los premios. Como os indicaba, para las estancias en El Bierzo, ha sido complicado elegir sólo 1o pre-seleccionados. Por lo tanto, hemos hecho un primer listado, que hemos completado posteriormente con más concursantes, porque ha habido mucha participación y una enorme calidad en todas las opiniones.

Los 10 finalistas son: Marta, Laurix, Usue, María, Masquemedios, Miriam, Bea, Gemma, Jesús  (Man of the Apes) y María Córdoba.

Para no ser injustos, y por lo reñida que ha estado la competición, también merecen estar en el sorteo: Patch, Verónica Ferrer, Álavaro Montoliu, Victoriana, Nieves Álvarez y Jon.

Y LOS GANADORES SON: Jesús Rodríguez (Man of the Apes), Jon González y Gemma Rodríguez. Por si acaso no quisiesen o no pudiesen disfrutar del premio, como suplentes han salido: Marta, María y María Córdoba.

En cuanto a los 3 packs de vinos, sorteados entre todas las personas que han dejado un comentario, los agraciados con este galardón han sido: Paquito Vuelta, Vanessa y José Antonio. De reservas quedan Alberto Fdez. Rego y Ramón.

¡Enhorabuena!

——————————————————————————————

ACTUALIZACIÓN 26 de septiembre de 2009.

Al igual que la ciberbotillada, la invitación al Bierzo ha tenido una importante e inesperada acogida mediática.

De momento, que sepamos -ya que es imposible controlarlo todo y algunos medios digitales igual se escapan- la noticia ha salido en:

Radio Bierzo (SER).

En el diario online Gente Digital, a nivel nacional.

En el Diario de León, tanto en su edición impresa como online: previa y crónica.

En La Crónica de León, tanto en papel, como en digital.

En El Mundo León.

En Leonoticias.com.

En El Bierzo Digital.

En Ebierzo.com.

En la página de la agencia de noticias Ical.

En Portal Fabero.

En La Guiago.com.

– Y en diversas páginas y blog. Entre ellos:

Eduardo Madinaveitia.

Usúe Madinaveitia.

Jconsu.

Faberosfera.

Bierzominuto.

Mi Tierra El Bierzo.

Club Gimástico Deportivo “El Bierzo-Bembibre”.

Sólo si te sobra El Tiempo.

¡Muchas gracias a todos!

95 Respuestas a “Os invito al Bierzo

  1. Pingback: OFFTOPIC WEEKEND.. « Consultor Dynamics

  2. Pingback: Tres estancias gratuitas gratis en El Bierzo | ebierzo.com Cultura, internet desde el Bierzo

  3. Pingback: Plumilla Berciano nos invita al Bierzo « Tecme y Puma

  4. Pingback: Os-invito-al-Bierzo : Sysmaya

  5. Pingback: 100 años en un post « Plumilla berciano

  6. Pingback: Segunda Invitación al Bierzo | Plumilla berciano

  7. Pingback: Aniversario Plumilla Berciano Invitación al Bierzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.