Pedales por Ponferrada

Como sabéis, el Mundial de Ciclismo, que está previsto que se celebre en Ponferrada en el año 2014, podría no llevarse a cabo en la capital del Bierzo, por falta de apoyos económicos e institucionales, con la crisis como principal excusa. Desde el conocimiento de esta situación, muchas han sido las voces críticas que claman por la solución del problema, aunque las dudas continúan vigentes.

Por ello, con el objetivo de denunciar este trance y de concienciar a la población de la posibilidad de que el Mundial no se organice en El Bierzo, un grupo de personas ha decidido crear una interesante acción de apoyo a la cita deportiva. Se trata de una marcha denominada «Pedales por Ponferrada», que se llevará a cabo el domingo 21 de octubre. El evento, que se iniciará a las 12 horas -entre la Ciudad Deportiva del Toralín y la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada-, pretende “mostrar el más firme apoyo a la celebración del Mundial de Ciclismo de 2014 en Ponferrada”, así como “las ganas de contar con ese mismo apoyo de la ciudadanía, que salga a la calle para que se note que en Ponferrada y en El Bierzo queremos celebrar dicha cita”, según afirman los portavoces de este colectivo. Por tanto, la marcha cicloturista –en la que también se puede participar caminando, corriendo o como cada participante estime oportuno- servirá para “dar un sí al Mundial de Ciclismo, ante el ambiente de pesimismo que reina durante las últimas semanas”. Los organizadores quieren que “la gente sea consciente del gran beneficio que reportaría a la comarca un evento tan importante como un Mundial y que muestren su implicación participando en esta jornada”.

Imagen de la presentación de la iniciativa.

Además, el colectivo animará a los participantes a inmortalizar el evento y les pedirá que tomen fotografías del mismo, para, posteriormente, hacérselas llegar al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Unión Ciclista Internacional (UCI), para que conozcan de primera mano la implicación de la ciudadanía berciana en el proyecto.

2 Respuestas a “Pedales por Ponferrada

  1. Buenos días!.. Me parecen muy interesantes tus comentarios sobre el Bierzo, y las fotos del otoño son espectaculares,derroche de belleza.
    Pero no sabia que el Mundial de Ciclismo take place in Ponferrada en 2014. Ya está confirmado?. Hay que hacer mucha más publicidad, considero que es un evento muy importante y con muchísima repercusión.
    Enhorabuena por tu blog.
    Saludos
    Rosario

  2. Ahora que lo leo con mayor detenimiento, veo que no está del todo confirmado. No podeis dejar escapar este evento! siempre se puede contar con los esponsor capaces de colaborar y las instituciones locales y demás deberán de implicarse activamente. Y el Consejo Superior de Deportes?.. ……..
    Una cita de este tipo supone un posicionamiento de la zona y una proyección mundial, el retorno de lo invertido es muy significativo y os deseo todo el éxito del mundo.

    Os brindo todo mi apoyo para 2014 en Ponferrada.

    Juanma, hoy me estreno en esto del post – blog.
    Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.