Hij@, ¿Y tú a qué te dedicas?

Hij@, ¿Y tú a qué te dedicas? Esta suele ser una pregunta muy habitual que los padres -sobre todo las madres- de los profesionales de la comunicación le hacen a sus hijos. En general, cuando una persona decide estudiar periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas… sus progenitores no suelen encajarlo muy bien. Pero una vez que el licenciado logra entrar en el mercado profesional -si es que tiene esa suerte-, entonces es cuando debe explicar a todo hijo de vecino a lo que se dedica. Realmente no es una tarea fácil contarle a una madre en que inviertes 8 horas al día de tu vida (que lo narre en primera persona no quiere decir que sea necesariamente una vivencia pesonal, pues mi madre es una Santa, xD).

¿Y a que viene esto? Pues simplemente se trata del típico chascarrillo existente entre los comunicadores, que pronto podría extinguirse. Y es que en la agencia de relaciones públicas y medios sociales Best Relations se ha propuesto dar respuesta a esta cuestión de una forma muy original. Personalmente, me parece una iniciativa muy buena e ingeniosa.

Presentación del Party&Co de la Comunicación

¿De que se trata? Pues ni más ni menos que del primer juego de mesa sobre comunicación, relaciones públicas y medios sociales. El proyecto está basando en el popular Party&Co. En concreto, esta versión cuenta con cinco categorías:   ¡Navégalo! -preguntas sobre los medios sociales y web 2.0-;  ¡Dibújalo! –consistente en dibujar  imágenes de diferentes conceptos de las relaciones públicas, medios sociales y la comunicación-; ¡Adivínalo! – explicación de un término relacionado con el sector, sin mencionar 4 palabras prohibidas-; ¡Pregúntalo! –repaso a través de cuestiones de actualidad de los conceptos y los protagonistas de la comunicación, el periodismo, las relaciones públicas y los medios sociales-, y ¡Léelo! –los miembros del equipo deberán leer los labios del jugador, averiguando de que concepto se trata-.

Además, el juego está salpicado de “Crisis”, que indican que el equipo que está jugando ha cometido una mala acción de comunicación y se sanciona con retrocesos en el tablero e incluso con la vuelta a la casilla de salida.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=g6tcUJfwAF0]

Desde Best Relations, consideran que “una vez que nuestras madres tengan claro cuál es nuestro trabajo, podemos jugar con nuestros colegas de profesión y descubrir quién es realmente el que más sabe de la material”.

¡Qué gran idea!

0 Respuestas a “Hij@, ¿Y tú a qué te dedicas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.