Las Mujeres del Carbón continúan con la lucha minera

Hace exactamente un año finalizaba en Madrid la Tercera Marcha Negraen la que 200 mineros del carbón de toda España recorrieron cientos de Kilómetros caminando para mostrar a todo el mundo la penosa situación por la que está pasando el sector.

Sinceramente, lo cierto es que 365 días después la realidad en las cuencas mineras es todavía mucho peor y para que la protesta no caiga en el olvido las Mujeres del Carbón se han dado cita hoy en Madrid para conmemorar el aniversario de la marcha y, de esta forma, continuar con una lucha que nunca ha cesado.

Fuente imagen: Twitter @FotoSpanishRev

Varias mineras de profesión, así como mujeres, madres, hermanas e hijas de mineros, comenzaron esta misma mañana una marcha de protesta en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, después de haber viajado en autobuses y vehículos particulares durante toda la noche. Desde allí llegaron a la capital, concretamente al barrio de Vallecas, donde, tras un merecido descanso, partieron hasta la céntrica Puerta del Sol, punto final de la manifestación. Durante todo el recorrido se fueron sumando a la protesta numerosas personas, sobre todo relacionadas con diversas asambleas del 15M y otros colectivos ciudadanos.

Fuente imagen: 20minutos.es

Desde aquí nuestro reconocimiento a todas estas mujeres por su coraje y al resto de participantes por su apoyo. Esperamos que un día todos estos esfuerzos den su fruto y no sean en vano.

2 Respuestas a “Las Mujeres del Carbón continúan con la lucha minera

  1. Pingback: ¡Feliz Santa Bárbara 2013! | Plumilla berciano

  2. Pingback: ¡Feliz Santa Bárbara 2013! - Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.