Nuevas mermeladas con infusiones de La Moncloa y Pharmadus

Las empresas bercianas La Moncloa de San Lázaro y Pharmadus han presentado esta mañana una nueva colección de mermeladas realizadas con infusiones. Concretamente, sus responsables, Ada Prada y Beatriz Escudero, se han reunido en el hotel y restaurante cacabelense para contarnos estas nuevas “Cosas de Chicas 2.0” que han preparado con mucho cariño y que amplían este proyecto iniciado el año pasado.

Ambas organizaciones han creado lo que pretenden que sea una “nueva y atrevida línea de mermeladas con infusiones” en la que dos frutas de otoño que marcan el carácter del Bierzo son las protagonistas: la castaña y el membrillo. En concreto hablamos de las mermeladas de membrillo con frutos rojos, membrillo con té “matcha” y crema de castañas con “chai latte”.

Estas novedades presentadas hoy se suman a los productos creados en 2016, es decir, a las mermeladas de manzana reineta con “chai” de la India; pera conferencia con roiboos y menta, y frambuesa con menta.

Según comenta Ada Prada, de La Moncloa, “nuestra intención ha sido divertirnos y aprender,  por eso hemos creado estas nuevas fórmulas. Sabemos que el té “matcha” es uno de los tés más funcionales que existen y queríamos ofrecerle a una de las mermeladas de membrillo, ese aporte extra que convierte esta combinación en más sana. Descubrimos que la infusión de frutos rojos de La Tetera Azul era capaz de maridar muy bien con el sabor tan característico del membrillo, al que le aporta un precioso color y un agradable aroma y, para finalizar, mezclamos la infusión de moda, el “chai latte”, con el dulzor tan singular de las castañas y el aporte de la canela, la vainilla, el té negro y las especias que lleva esta infusión dio un resultado realmente espectacular”. A lo que añade que “es fácil entender que tanto las frutas como las infusiones son sanas y aportan muchos beneficios y placer al que disfruta de ellas y, con la experiencia del año pasado, queríamos buscar nuevas mezclas que completaran una interesante colección de mermeladas con infusiones”.

Por su parte, Beatriz Escudero, de Pharmadus, explica que “al final, no hemos hecho nada nuevo que no hicieran nuestras abuelas, que era ponerle diferentes hierbas aromáticas a lo que cocinaban. La diferencia es que en este momento tenemos muchos más productos a nuestra disposición y podemos jugar con infusiones que aportan muchos más matices.”

La verdad es que tienen muy buena pinta y que va a ser imposible resistirse a probarlas. ¡Muy buena iniciativa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.