Esta Navidad, el Mago Chalupa también vendrá en Twitter

Me gustaría acercaros una interesante y navideña iniciativa. La descubrí en la red de microblogging Twitter y me hizo muchísima ilusión.

Resulta que el Mago Chalupa, el emisario de los Reyes Magos en El Bierzo, ha decidido modernizarse y estar presente en  las redes sociales en internet. Aunque ya poseía un grupo en Facebook -El Mago Chalupa, el Rey Mago del Bierzo-, creado por sus devotos, el embajador real ha decidido poner en marcha su propia página oficial en Facebook y su perfil en Twitter.

Precisamente Chalupa está realizando una acción especial, a través de esta herramienta, en la que pide a los habitantes del Bierzo que envién su carta a los Reyes en 140 caracteres, vía Twitter. Se trata, nada más y nada menos, que de un certamen de relatos cortos, denominado “Pequeñas cartas al Mago Chalupa”,  con el que Chalupa ha querido colaborar. El proyecto ha sido convocado por la delegación del Bierzo de la Asociación Provincial de Empresarios de Informática y Nuevas Tecnologías de León (APEINTEL), organización asociada a la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

Para participar en este concurso, realizado en colaboración con la emisora de radio Onda Bierzo Punto Radio, solo hay que disponer de una cuenta en Twitter y enviar una “pequeña carta” al Mago Chalupa, incluyendo en la misma la etiqueta con almohadilla -conocida en Twitter por su denominación en inglés “hastag”- #chalupa.

El próximo día 7 de enero, el jurado elegirá el tuit ganador  y entregará el regalo, consistente en un iPod, de Apple -con opción de cambiarlo por un accesorio informático similar-.

“Pequeñas cartas al Mago Chalupa” es una de las muchas iniciativas que se pretenden poner en marcha en los próximos meses desde APEINTEL Bierzo, con la clara intención de convertirse en la asociación referencia de las nuevas tecnologías en la comarca del Bierzo, desde su creación en mayo del 2010.

2 Respuestas a “Esta Navidad, el Mago Chalupa también vendrá en Twitter

  1. Pingback: Este año, el Belén de “Pilufo”… lo montamos TODOS | Plumilla berciano

  2. Pingback: Este año, el Belén de "Pilufo"... lo montamos todos - Plumilla berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.