Este año, el Belén de “Pilufo”… lo montamos todos

Si ayer hacíamos alusión a una interesante iniciativa navieña que tiene lugar en El Bierzo -Esta Navidad, el Mago Chalupa también vendrá en Twitter-, hoy repetimos temática.

Y es que con motivo de la Navidad, la mayor parte de los ciudadanos de Ponferrada echan de menos un simbólico “Belén” que este año no se ha montado. Hablamos de “El Belén de Pilufo”, un nacimiento que, año tras año, ponía en la céntrica calle de El Cristo, Miguel Ángel Barrio, alias “Pilufo”.


“Pilufo”, una persona vagabunda muy conocida y querida en Ponferrada -y en todo El Bierzo, por extensión-, falleció el pasado mes de agosto, por lo que, en 2010, el espacio que ocupaba su famoso “Belén” permanece tristemente vacío.

Para poner remedio a esto y homenajear a “Pilufo”, un grupo de ciudadanos ha decidido convocar a todos los bercianos, principalmente a través de las redes sociales, para que este año montemos el nacimiento de “Pilufo” entre todos.

La cita es el próximo jueves, 23 de diciembre, a las 20 horas, en la calle de “El Cristo“, de Ponferrada. Los interesados en participar tendrán que llevar una o varias figuras para contribuir a montar “El Belén de Pilufo”.

Los organizadores han creado un evento en Facebook, otro en Tuenti y, también, una búsqueda temática en Twitter. Además de un blog, desde el que informan de las últimas novedades del proyecto.

Por otra parte, como curiosidad, cabe destacar que “Pilufo” cuenta con varios espacios en Facebook, entre los que destacan la página “Queremos una estatua de Pilufo en la Calle del Cristo” y el grupo “Club de fans de Pilufo”.

¡Felices fiestas!

2 Respuestas a “Este año, el Belén de “Pilufo”… lo montamos todos

  1. Pingback: el tiempo, la radio y los blogs | 23/DIC/2010. 20:00H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.