La Maldición del Camino de Santiago

No, no os voy a maldecir el, para mí -y para la mayoría de los bercianos-, querido y respetado Camino de Santiago. Tampoco os voy a contar una truculenta historia ocurrida en esta magnífica ruta de peregrinación.

Lo que quiero es acercaros una novela histórica que ha visto hoy la luz. Se trata de “La Maldición del Camino de Santiago”, de la autora alemana Ulrike Schweikert, editada por Vía Magna.

lamaldicion

Se trata de una historia sobre la vida, sembrada de penurias y peligros, a lo largo y ancho del Camino. Según la descripción, el protagonista “se halla arrodillado al lado del cadáver de un caballero templario. La daga manchada de sangre en su mano… Juliana von Ehrenberg jamás olvidará esta escena. La empuja a descubrir la verdad”.

Sí queréis más información sobre la obra, podéis descargaros el primer capítulo en pdf, aquí.

Os la recomiendo por ser una novela histórica con el Camino de Santiago como escenario. Pero también porque su traductor, Julio Otero Alonso, es un gran amigo y paisano mío, de Toreno. Aunque nació en Hannover (Alemania) en 1974, a los 14 años se trasladó a Toreno, lugar de procedencia de su familia, donde residen prácticamente todos sus parientes. En 1997 se licenció en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca para, poco después, dedicarse a enseñar alemán en la Enseñanza no Reglada de la Universidad de León y a emprender su camino como traductor freelance. Desde 2004 ha cambiado su residencia a Málaga, para dedicarse de lleno al mundo de la traducción. Espero que esté pronto entre nuestros “Bercianos x el mundo”.

Título: “La Maldición del Camino de Santiago”, de Ulrike Schweikert
Traductor: Julio Otero Alonso
Editorial: Vía Magna
Páginas: 672
Precio: 20,95 euros

0 Respuestas a “La Maldición del Camino de Santiago

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.