Festival Cultural Villar de Los Mundos

Las localidades bercianas de Salas, Lombillo y Villar de los Barrios (Los Barrios de Salas), pertenecientes al municipio de Ponferrada, acogen, por sexto año, una nueva edición del Festival Cultural “Villar de Los Mundos”. 

La ya mítica cita que se celebra el último fin de semana de agosto, tendrá lugar desde hoy viernes 24, hasta el próximo domingo 26 de agosto. Un año más, la Asociación Bierzo Vivo ha preparado un completo programa de actividades, entre las que destacan diversos conciertos, talleres, títeres, exposiciones y catas de vino.

VillarDelosMundos2018. Plumilla Berciano

En esta ocasión el país invitado es Portugal y, en general, todos los territorios que componen la lusofonía (Brasil, Cabo Verde, Angola, Mozambique, etc.), ya que la organización propone un “viaje cultural a Portugal y Ultramar”.

Durante esta jornada de apertura, entre otros actos, destaca la actuación de Titiricircus y los conciertos de Patricia Costa, Caminhos de Fado y Luís Ainda. Mañana sábado, además de la exposición “Aves de Tu Entorno”, un club de lectura, un taller de capoeira y una charla sobre la coruja, entre otras actividades, será el turno de los conciertos de Luiz Caracol y, posteriormente, de João Gentil. El domingo habrá una “master class de acordeón” con el mismo protagonista (João Gentil), un taller de fabricación del Xidente, a cargo de Maikel Barreira y los directos de Uxía y Palankalama.

Todas las actividades son gratuitas, excepto la clase magistral de João Gentil y las catas, cuyo aforo es limitado a 75 personas, por lo que se recomienda reservar previamente.

 

Normalmente en estas fechas ya no estoy en el Bierzo por motivos de trabajo y, un año más, me lo pierdo. Pero os animo a todos aquellos que podáis asistir a que lo hagáis porque es una actividad cultural muy enriquecedora hecha con mucho cariño y que permite a Los Barrios de Salas y al Bierzo en general disfrutar de 3 días únicos.

Deja un comentario

Responsable de los datos » Juan Manuel González Colinas
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Para más información, consultar la Política de Privacidad. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.