BzBrass Festival, en Toral de los Vados

La localidad berciana de Toral de los Vados acoge este fin de semana  el BZBrass Festival. Desde esta tarde de viernes, 10 de agosto, hasta el próximo domingo, 12, los conciertos y las actividades paralelas -circo, puestos de artesanía y comida, charlas – coloquio, piscina fluvial, etc.- se sucederán en un festival de música “brass” -en la que como su propio nombre en inglés indica,  predominan los instrumentos de viento de metal-  que es totalmente gratuito y que está organizado de forma autogestionada por la asociación cultural “Los Trotamúsicos del Rekunko”,  con el apoyo del grupo Los Ciclones del Becerril, que forma parte de la misma, y la colaboración del Ayuntamiento de Toral de los Vados.

BZBRassFestival. Plumilla Berciano

El pistoletazo de salida de este festival, en el que se permite la acampada libre, que es totalmente gratis, tendrá lugar a las 20 horas de hoy y, tras este, actuarán los grupos Txispun Brass a Ras Band, Orion, Los Ciclones del Becerril y Guateke Guacharaka.

El sábado, desde las 13 horas, tocarán Les Sous Fifres De St. Pierre y Fraguel Folk. Ya por la tarde, a las 18.30, será el turno del espectáculo del Mago Noel, al que seguirán, de nuevo, Txispun Brass a Ras Band y, tras este grupo, Balkumbia, Balkan Bomba, La Collectore y Brigada AM Soundsystem.

BzBrass Festival Programa. Plumilla Berciano

La última jornada, la del domingo, comenzará a las 13.30, con Kiriribú. A las 17 horas habrá un coloquio denominado “Nosotras también estamos aquí: mujeres y música”. Cabe recordar que, según los propios organizadores, el BzBrass es un “festival libre de machismo” y, por tanto, estará muy presente el feminismo y el empoderamiento de las mujeres. Posteriormente tocará Ana Espada (Trío Jazz) y la guinda final será una Jam Session Fin de Fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.