¡Feliz duodécima Ciberbotillada!

¡Ya está aquí la duodécima Ciberbotillada! Cuando surgió, hace 12 ediciones, parecía impensable que este concurso llegase a tener tanto recorrido. Un año más, ya están aquí los tradicionales botillos del Bierzo por Navidad. Otra Nochebuena más en la que ya no puede faltar nuestra cita especial. Por tanto, antes de nada, como cada año: ¡feliz Nochebuena!  ¡Ya podéis ganar 1 de los 10 botillos que regalamos! Por tanto, desde este preciso instante, ya podéis comentar en este entrada y participar en esta edición de la Ciberbotillada.

Cada año que pasa está más lejano el inicio de este proyecto. Fue un inolvidable 24 de diciembre de 2008  cuando en este blog empezamos a regalar botillos del Bierzo. Y un año más, por duodécimo consecutivo,  volvemos a regalar  10 botillos del Bierzo, totalmente gratis. ¡Empieza la 12 edición de la Ciberbotillada! Gracias, nuevamente, a todos vosotros por seguir haciendo posible esta bonita tradición.

Como adelantaba, en este momento ya podéis participar en el concurso. Para el que todavía no lo conozca, volvemos a regalar 10 botillos del Bierzo, totalmente gratuitospor cortesía del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del BierzoEsta institución cede los premios y también será la encargada de enviar los botillos a los ganadores que lo necesiten, a través de transporte especial.

Mecánica de participación

La forma de participar es la misma que en ediciones anteriores. Es decir, escribiendo un mensaje en la zona de comentarios de este post. Como siempre, el primer lector en comentar tendrá premio directo. Los 9 botillos restantes serán sorteados entre los 20 mejores participantes.

Como reiteramos todos los años, es importante recordar que la Ciberbotillada está abierta a todo el mundo. Pero siempre hacemos mucho hincapié en que principalmente está dirigida a todas aquellas personas que no sean naturales del Bierzo y que sientan interés por descubrir el botillo, ya que el objetivo es dar a conocer este embutido y promocionar el Bierzo entre todos los lectores de este blog.

El plazo de participación comienza ahora y finalizará a las 23.59 horas del miércoles 8 de enero de 2020. A pesar de que os hemos informado del funcionamiento de la forma más breve posible, para no extendernos demasiado, podéis consultar -y es aconsejable que lo hagáis- las bases íntegramente. 

Comida de entrega de premios

Los botillos los entregaremos presencialmente en la botillada de entrega de premios de la Ciberbotillada -que ya celebramos desde hace 7 años y que en esta ocasión será la octava-, que llevaremos a cabo, como también es tradición, en La Moncloa de San Lázaro.

Atención que ya tenemos fecha cerrada para la comida: el sábado 25 de enero.

Los que sepáis seguro que vais a asistir y no queráis esperar a ver si os toca el premio o no, podéis adquirir ya vuestras entrada para el evento, en la web de La Moncloa. Rápido, porque hemos limitado el número de plazas a 100 y hay más demanda que oferta. Por la experiencia de la undécima, las entradas se agotan muy rápido. Además, para los que además necesitéis alojamiento, en La Moncloa han diseñado unos paquetes muy interesantes, tanto en su hotel como en su hostal Santa María, por lo que os recomendamos poneros en contacto con ellos cuanto antes.

Para los ganadores que no puedan asistir a la entrega, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo los enviará a los domicilios de los ganadores. Todos los años, y cada vez más, una gran mayoría de los premiados asisten a recoger su botillo y disfrutan mucho de ello, por lo que, si es posible, recomendamos hacerlo.

Como ya es tradición la fecha escogida es porque pretendemos que sea la primera botillada del año en el Bierzo. El Consejo Regulador nos regala también parte de los botillos de la comida, mientras que La Moncloa nos vuelven a ceder el espacio y se ocuparán de cocinar y servirnos el embutido rey, que estará acompañado de otros platos y vinos, también, como siempre, cortesía de La Moncloa. Por tanto, La Moncloa se harán cargo del coste de la comida, tanto de las invitaciones, como del importe promocionado del resto de asistentes, así como de la logística y parte de la organización.

Imagen de la entrega de premios de la décima Ciberbotillada

Al igual que en la undécima, como ya comentábamos, la comida la limitaremos a 100 personas. En el décimo aniversario fuimos 150 y, aunque estuvo muy bien, tampoco queremos morir de éxito, por lo que preferimos que sea un ambiente más íntimo, cercano y exclusivo. El año pasado, al final tuvimos que permitir que asistieses 120 personas, para reducir el aforo paulatinamente. Pero en esta ocasión no queremos sobrepasar los 100. Además, 20 plazas estarán reservadas para los ganadores y acompañantes, por lo que sólo saldrán a la venta 80.

¡Mucha suerte!

¡Y felices fiestas!

106 Respuestas a “¡Feliz duodécima Ciberbotillada!

  1. Pingback: ¡Se cancela la Ciberbotillada y ya no habrá más ediciones! - Plumilla Berciano

  2. Pingback: ¡Vamos a por la 12 Ciberbotillada - PonferradaHoy

  3. Pingback: Ganadores de la duodécima Ciberbotillada - Plumilla Berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.