Coolmómetro (Semana 46)

Hola, nuevamente os bombardeo con un extracto de la sexta entrega de Coolmómetro, publicada en el blog de MktFan, por si os resulta de interés.

Poco a poco, ya vamos por la 6 entrega de Coolmómetro! Si el domingo pasado Facebook era uno de nuestros protagonistas, esta semana vuelve a repetir y a ser la estrella de una especie de casi monográfrico, pues en la red de Mark Zuckerberg están probando, desde hace algunos días, una nueva característica en algunos perfiles de usuarios. Se trata de la función conocida como “Mentions”, que busca referencias en común entre los usuarios. Aunque podría parecer una copia de los hashtags de Twitter, esta sería un poco diferente, pues se trata de una fuente informativa que aparece en los titulares y noticias más recientes de los perfiles de Facebook. Independientemente de su funcionamiento, y dejando a un lado parecidos razonables, es, sin duda, una magnífica forma de conocer los temas más comentados en esta comunidad, por lo que si triunfa y se extiende a todos los usuarios será un verdadero filón para las marcas.logo_coolmometro

Por otra parte, el caralibro sigue empeñado en dar la posibilidad a sus usuarios de decir “No me gusta”. Si hace unas semanas pusieron en marcha un sistema de votación con flechas de arriba y abajo que permite valorar negativamente determinadas informaciones, ahora han creado un botón que posibilita dejar de recibir ciertas comunicaciones de las páginas elegidas. Ciertamente surge la duda de si esto será positivo o no, pues lo que puede parecer beneficioso para los internautas podría volverse en contra en lo que a estrategias de publicidad y marketing se refiere.

Además, Facebook lidera actualmente la clasificación de las 1.000 páginas más visitadas que Google publica mensualmente. A la red social le siguen You Tube, Yahoo.com, Live.com y Wikipedia, entre otros muchos […].

Podéis consultar el post íntegro en: Coolmómetro (Semana 46).

Una respuesta a “Coolmómetro (Semana 46)

  1. Pingback: Tweets that mention Coolmómetro (Semana 46) | Plumilla berciano -- Topsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.