Coolmómetro (Semana 45)

Hola, aquí os dejo un extracto de la quinta entrega de Coolmómetro, publicada en el blog de MktFan, por si os resulta de interés.

¡Otra semana más vuelve el Coolmómetro! En esta entrega comenzaremos con un análisis de la situación actual de los teléfonos móviles, pues, en nuestro país, los conocidos como smartphones están teniendo una altísima penetración. De hecho, esta semana hemos conocido que España supera en cuota de mercado de estos dispositivos a muchos países, incluido Estados Unidos. Y es que, según datos de Nielsen, España alcanzó en el tercer trimestre de 2010 una cuota del 37% en lo que respecta a la venta de teléfonos inteligentes, muy por delante del 28% de Estados Unidos. ¿Por qué nos gustarán a los españoles tanto estos cacharros? ¿Será por el diseño? ¿Por la funcionalidad? ¿Somos muy modernos? ¿O es que nos encanta vivir siempre conectados? ¿Cuánto tiempo durará esta situación? ¿Es una tendencia en alza o una simple moda puntual?

logo_coolmometro

Otro dato de interés en este sector es que el sistema operativo para móviles Android ya supera al iPhone en Estados Unidos. En la actualidad, Android está instalado en el 44% de los dispositivos estadounidenses, mientras que el 23% de los móviles de este país son iPhones y el 22% Blackberrys, según datos de NPD Group. Hablando de iPhone, como curiosidad, un fallo en la aplicación de la alarma del teléfono de Apple dejó en la cama a multitud de usuarios europeos tras el reciente cambio horario. Menos mal que era domingo y la mayoría de ellos no tenían que madrugar para ir a trabajar. Posteriormente, muchos de los afectados comentaron la anécdota a través de Twitter, siendo uno de los temas del día en esta plataforma […].

Podéis consultar el post íntegro en: Coolmómetro (Semana 45).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.