3 humoristas bercianos 3

El próximo 4 de septiembre, en el marco de las fiestas patronales de Ponferrada -en honor a la Virgen de la Encina-, el Teatro Municipal Bergidum, acoge un espectáculo en el que intervendrán tres de los mejores cómicos bercianos.

Ramón Guamá, Leo Harlem y Toño Tejerina, El Diablo sobre ruedas, serán los protagonistas de una catárquica sesión del mejor humor, denominada 3 humoristas bercianos 3.

El evento, al que se podrá asistir en dos sesiones distintas -a las 19 y 22 horas- , tendrá una duración de 90 minutos y un coste único de 10 euros. A ver si el humor de estos monólogos ayudan a los bercianos a sonreir durante un buen rato y a olvidarse de los problemas, pues la situación cada vez se está poniendo peor en la zona -debido a la crisis, los ERES, otros despidos, los impagos de sueldo… y otras cosas de este tipo que mejor no mencionar-.

Ramón Guamá es de Fabero, donde tabajó 17 años en la mina. Fue finalista en el concurso televisivo El Club de la Comedia y en 2005 obtuvo el primer premio del concurso de monólogos celebrado en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Por su parte, Leo Harlem procede también de Matarrosa, aunque desde pequeñito se trasladó a vivir con su familia a Valladolid. Fue finalista del Tercer Certamen de Monólogos del Club de la Comedia. También ha trabajado en el programa La Hora de José Mota -de TVE-1- y actualmente aparece en El club del chiste de Antena 3.

Mientras que Toño Tejerina, El Diablo sobre ruedas, es natural de Ponferrada. El humorista y guionista fue colaborador del programa de la Cadena SER, La Ventana, y actualmente trabaja para el programa de Cuatro, El Hormiguero, donde se encarga de los guiones y en ocasiones realiza monólogos.

Este año ha sido agraciado con el galardón Botillo de Oro, premio que otorga el Partido del  Bierzo. En unos días también será el pregonero de las Fiestas de la Encina, de Ponferrada.

2 Respuestas a “3 humoristas bercianos 3

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention 3 humoristas bercianos 3 | Plumilla berciano -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.