Certamen de Poesía “Toreno es Cultura”

La coral Toreno Canta ha convocado el I Certamen de Poesía “Toreno es Cultura”, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Toreno.

La temática de los poemas versará sobre Toreno, sus costumbres, leyendas, personajes y sentimientos. Cada poesía podrá tener una extensión máxima de un folio por una sola cara.

Podrán participar en esta iniciativa todas las personas nacidas o residentes en el municipio de Toreno, a las que se les permitirá presentar hasta un total de 3 obras. Estas deberán estar escritas en castellano, además de ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad.

Para los que estéis interesados, habrá dos categorías: una juvenil, de 12 a 16 años, y otra para adultos, de esta edad en adelante. Tenéis de plazo para presentarlas hasta el próximo viernes, 21 de abril. La entrega de premios será dos días después, el 23 de abril, Día del Libro, en la Casa de la Cultura. El ganador o ganadora juvenil obtendrá una réplica de La Picota en cerámica y 50 euros. Mientras que el adulto galardonado conseguirá la misma estatuilla y un total de 100 euros. Estas son las bases de la convocatoria, por si queréis profundizar en ellas.

¡Si se os da bien crear buenas rimas, esta puede ser una buena oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.