Hoy es 24 de enero, día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas (y escritores). No iba a hacer alusión a la fecha, porque no queda nada bien eso de autofelicitarse. Pero bueno, quería hacer extensible el recuerdo a todos los compañeros en una jornada como hoy. Y es que si nosotros no nos acordamos de él: ¿Quién lo va a hacer?
Además, después de la buena acogida que ha tenido la entrada de Santa Bárbara, patrona de los mineros, no está de más seguir con el homenaje a las profesiones que a uno le tocan de cerca.
Igual que con Santa Bárbara hay que acordarse de San Francisco siempre y no sólo cuando truena. Aunque en estos momentos es más necesario que nunca, para unir y fortalecer la profesión en una época tan dura caracterizada por el cierre de empresas, despidos, ERES, empobrecimiento de las condiciones laborales, etc. Desde aquí , humildemente, mucho ánimo para los colegas que hayan tenido la desgracia de haber vivido un duro revés de estos.
Yo voy a festejar el patrón esta noche en Astorga, en compañía de otros integrantes de la Asociación de Perioditas de León (APL), a la que pertenezco. Es la primera vez que nos juntamos todos (León, Bierzo, Atorga…) para celebrarlo. Seguro que lo pasamos bien. Ya os contaré.
Permitidme que aproveche la ocasión para meter una pequeña cuñita en defensa de la dignidad de la profesión periodística. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha convocado para el próximo 13 de febrero, aniversario de la muerte de Larra, a las 12 del mediodía en Madrid, una concentración para defender nuestra profesión. Es probable que algunas Asociaciaciones de la Prensa integradas en la FAPE (Federación e Asociaciones de Periodistas de España) y otros colectivos realicen actos paralelos en diversos puntos de España.
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
[…] por la dignidad del trabajo de los periodistas. Aunque en un principio estaba convocada para este viernes día 13 de enero, aniversario de la muerte de Larra, la concentración se ha trasladado a un día más tarde, el […]