Manifestación para la defensa del futuro del Bierzo

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, las calles de Ponferrada acogerán una manifestación para la defensa del futuro del Bierzo, convocada por el Consejo Comarcal.

La marcha protesta, que tendrá por lema “Por el futuro del Bierzo”, partirá de la estación de autobuses de Ponferrada y recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se dará lectura a un manifiesto consensuado entre los grupos políticos y los agentes sociales.

La manifestación se llevará a cabo gracias a la creación, por parte del Consejo Comarcal del Bierzo, de una mesa en la que han participado representantes políticos, sindicales y empresariales. Aunque nació inicialmente para defender el carbón autóctono de la cuenca minera berciana, posteriormente se amplio a todo el sector energético y finalmente se convirtió en la mesa del tejido productivo del Bierzo.

Manifestacion Futuro Bierzo 29 Junio 2016

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, considera que “una alta participación en la marcha sería la mejor tarjeta de visita para hablar con cualquier administración superior”. Y es que el objetivo final de la misma es, según Courel, “reclamar condiciones de mejora para el Bierzo a la Junta y al Gobierno de España”, ya que “no queremos desaparecer ni tener una población residual”. Igualmente, el presidente del Consejo asegura que “si la sociedad berciana da una respuesta adecuada, tendremos las puertas más abiertas que si somos cuatro amigos”.

Desde aquí, animamos a todos los bercianos que puedan a asistir, para defender el futuro del Bierzo. ¡Saludos!

Una respuesta a “Manifestación para la defensa del futuro del Bierzo

  1. Pingback: Miles de ciudadanos se manifiestan en defensa del Bierzo - Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.