Juanma G. Colinas, pregonero en Toreno

En mi pueblo, Toreno, están de fiesta. Bueno, para ser exactos no empiezan hasta el jueves. Pero este fin de semana ya han tenido un aperitivo, porque se ha celebrado la tradicional Romería. Y el jueves, 23 de junio, comenzarán oficialmente las fiestas en honor a San Juan -momento en el que me sumaré a ellas-, que se desarrollarán hasta el domingo, día 26.

Lo cierto es que tengo una novedad que contaros respecto a estos festejos, para mi muy ilusionante. Seguro que muchos ya la sabéis, sobre todo los que viváis en Toreno. ¡Este año seré el pregonero! No os podéis imaginar lo contento que estoy y la ilusión que me hace, aunque, también, tengo que reconocer que da un poco de respeto, porque es una gran responsabilidad. Pero no me enrollo más con esto, porque ya habrá tiempo de pregón. Por tanto, este jueves, a partir de las 23 horas, tengo una cita con mis vecinos y todos aquellos visitantes que queráis acompañarles, desde el balcón del Ayuntamiento.

Portada Cartel Fiestas San Juan Toreno

Tras el pregón y el chupinazo de inicio de fiestas, ya a las 24 horas, pasaremos del jueves a la madrugada del viernes con la tradicional sesión de fuegos artificiales. Media hora después, a las 24:30 horas se procederá al encendido de la Hoguera de San Juan, para, posteriormente, cuando el fuego ya esté bien “atizado”, realizar la ofrenda a las siete plantas de San Juan. Tras esta, actuará el grupo berciano de música folk Aira da Pedra, que presentará su nuevo disco “A la Calle”.

Programa Fiestas San Juan Toreno 2016

Otros de los platos fuertes, durante el resto de días de celebración, serán la actuación de La Década Prodigiosa del viernes, así como las de las diferentes orquestas: Ipanema, Gran Atlanta y el grupo Gala. ¡Os animamos a asistir a todos aquellos que podáis!

9 Respuestas a “Juanma G. Colinas, pregonero en Toreno

  1. Suerte Juanma….Disfruta el momento, te lo mereces..

  2. Enhorabuena Juanma, estoy segura de que lo harás muy bien!

  3. Enhorabuena,.Disfruta el momento…..marta.

  4. Un reto más en tu larga carrera, seguro que saldrás airoso, espero que tengas templados los nervios con tanta emoción que tiene que ser el dar un pregón y el chupinazo de salida de las fiestas en tu propio pueblo y rodeado de los tuyos.
    A pasarlo bien y a disfrutar A Tope!!..ese grito de guerra que ya lo tenemos como nuestro tod@s los bercianos
    Un abrazo y Felices fiestas a tod@s

  5. Pingback: Pregón de Juanma G. Colinas en Toreno - Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.